martes, 30 de julio de 2019

POR ROBO A CONDUCTOR DE TAXI POLICÍAS DE LA SSC ARRESTARON A DOS IMPLICADOS EN VENUSTIANO CARRANZA


·         Se aseguró una navaja de aproximadamente 10 centímetros y el dinero en efectivo, propiedad del afectado. 
Durante acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron la noche de ayer, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, a dos presuntos responsables de un robo de dinero en efectivo a conductor de un taxista, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
  
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:05 horas de ayer sábado, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector Aeropuerto, que realizaban labores de prevención y vigilancia sobre la avenida 608, cerca del Deportivo Oceanía, fueron solicitados por un hombre de 51 años de edad, conductor de un vehículo tipo taxi, marca Nissan Tida.
 
El hombre refirió que momentos antes tres jóvenes abordaron su vehículo como pasajeros, sin embargo, éstos lo amagaron con un objeto punzocortante y lo despojaron de dinero en efectivo, para después darse a la fuga.
 
En rápida respuesta a la emergencia y con las características proporcionadas por el denunciante, los policías comenzaron la búsqueda de los implicados, hasta ubicar a dos de ellos, en el interior del Deportivo Oceanía, a un costado de la alberca olímpica.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los presuntos responsables les realizaron una revisión de seguridad y se les encontró a uno de ellos,  una navaja de aproximadamente 10 centímetros, mientras que al otro implicado se le hallaron 270 pesos en efectivo, dinero que fue reconocido plenamente por el afectado como de su propiedad.
 
Por tal motivo, los jóvenes de 20 y 19 años fueron arrestados, no sin antes comunicarles sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Después fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario