sábado, 27 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A SIETE PERSONAS POR POSESIÓN ILEGAL DE COMBUSTIBLE EN IZTAPALAPA



 
* Se aseguraron 39 garrafones con un aproximado de 20 litros de combustible cada uno.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, detuvieron a siete personas, entre ellas un menor de edad y tres mujeres, por posesión ilegal de combustible en las inmediaciones de la Central de Abastos (CEDA), alcaldía Iztapalapa.
 
El hecho se realizó alrededor de las 16:00 horas de la tarde de hoy, durante un patrullaje preventivo y reforzamiento de seguridad y los elementos de la SSC se percataron que cuatro hombres y tres mujeres cargaban garrafones de combustible, los cuales introducían a un predio irregular ubicado en la esquina de las calles Abarrotes y Víveres y Cazuelas, colonia Área Federal Central de Abastos.
 
Los policías al estar ante un posible delito flagrante descendieron de su patrulla para realizarles a las personas una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial.
 
Como resultado de las misma se aseguraron 39 garrafones, los cuales contenían cada uno un aproximado de 20 litros de combustible, y de los cuales los implicados no pudieron acreditar su procedencias, por lo que se realizó el arresto de cuatro hombres de 31, 21,19 y un menor de 16 años de edad, además de tres mujeres de 47, 42, 32 años.
 
Los implicados conforme al protocolo de actuación policial fueron comunicados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Enseguida fueron puestos a disposición, junto con el combustible, de la Fiscalía General de Investigación de la Procuraduría capitalina donde se definirá su situación jurídica.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario