martes, 30 de julio de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, ENTIDAD NÚMERO UNO EN LA RECUPERACIÓN DE ARMAS

 
·         Se han recuperado y destruido 3,595 armas de fuego desde el 21 de enero de 2019
 
·         La PGJCDMX trabaja en coordinación con otras áreas para atender las causas y erradicar la inseguridad
La Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, señaló que la actual administración trabaja en coordinación con distintas áreas de gobierno para acabar con la inseguridad y erradicar la violencia para que la Ciudad de México sea la más segura en todo el país.
 
Añadió que, para lograr esto, se ha realizado una estrategia clara que tiene que ver con la inteligencia policíaca y la presencia, así como el trabajo en conjunto con otras dependencias para determinar las causas que provocan la delincuencia.
 
En su discurso, con motivo de la instalación del módulo ‘Sí al desarme, Sí a la paz’, en la Catedral Metropolitana, alcaldía Cuauhtémoc, manifestó que el propósito del programa es evitar la violencia, al invitar a las familias a que no tengan armas en casa.
 
Con este programa, desde el 21 de enero de 2019 se han recuperado y destruido 3,585 armas de fuego, de las cuales 2,939 fueron armas cortas, 421 armas largas y 229 granadas.
 
En este sentido, Ernestina Godoy Ramos, titular de la PGJCDMX, aseguró que esta iniciativa ha permitido que la Ciudad de México sea la entidad número uno de recuperación de armas, “este plan ha sido exitoso y bondadoso, con lo que se apunta directamente a lograr la paz y la tranquilidad de la ciudad”, agregó.
 
Se han instalado tres módulos de atención en las alcaldías de Iztapalapa, Benito Juárez y Cuauhtémoc, lugar en el que se reciben las armas a cambio de dinero, sin ningún tipo de investigación y para su destrucción inmediata. 
 
En la ceremonia estuvo presente Jesús Horta Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México y Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario