viernes, 31 de mayo de 2019

México. Indicadores Regionales de Actividad Económica 2019. Citibanamex...




Presentación

Como parte de nuestra tradición de brindar mayores recursos para el análisis de la economía regional, nuevamente ponemos a su disposición los Indicadores Regionales de Actividad Económica (IRAE) de Citibanamex. Este año, en particular, contribuimos de manera activa en la generación de un mayor número de indicadores que permitirán analizar tanto la coyuntura como las características estructurales de cada entidad federativa, así como de las principales ciudades del país.

A fin de facilitar el acceso a nuestros comentarios sobre el desempeño económico estatal, en esta ocasión presentamos nuestro análisis de acuerdo a su orden alfabético, sustituyendo de esta manera la secuencia que se realizaba por regiones económicas, según los criterios previos de clasificación de Citibanamex. Adicionalmente, damos a conocer nuestras estimaciones de crecimiento del PIB estatal, tanto para el presente año como para 2020.

Con respecto a los indicadores por ciudad, además de contar con la actualización de estadísticas, el usuario tiene en sus manos nuestro Índice de Ciudades Sostenibles para 2018, elaborado en conjunto con otras instituciones académicas y de investigación. Este índice incorpora información de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales son una guía para identificar las condiciones de las ciudades en términos su economía, sociedad e impacto medioambiental y, en consecuencia, su valoración en el contexto nacional.

Esperamos que la edición 2019 de los Indicadores Regionales de Actividad Económica nuevamente sea una referencia recurrente de los estudiosos de la economía regional y contribuya a ampliar el estudio de nuestro país en un ámbito geográfico más diverso.

Documento elaborado por la Dirección Ejecutiva de Estudios Económicos y Comunicación del Grupo Financiero Citibanamex. Coordinación: Sergio R. Kurczyn Bañuelos. Desarrollo del Proyecto: Guillermina Rodríguez Licea.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario