viernes, 31 de mayo de 2019

ELEMENTOS DE BVA DE LA SSC ATIENDE REPORTES DE TRES ANIMALES HERIDOS Y UNO AGRESIVO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD


 
* Un gato y dos perros fueron encontrados heridos en la alcaldía Iztapalapa, y se atendió el reporte de un canino agresivo en el hospital General de México.

 
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, atendieron el día de ayer martes, tres reportes de animales lesionados y uno agresivo en distintos puntos de la capital
 
Los reportes de animales heridos fueron en la alcaldía Iztapalapa, el primero de ellos se recibió a las 10:15 horas, sobre un perro lesionado en la esquina de las calles Real del Monte y Agustín Melgar, colonia Lomas de Zaragoza.
 
A dicho punto acudieron los elementos de la SSC y una mujer de 28 años les refirió que ella se haría cargo del animal de compañía, al cual llevó a una clínica veterinaria particular para su atención y agradeció el apoyo de los especialistas de la BVA.
 
El segundo reporte ocurrió alrededor de las 11:35 horas, en una propiedad ubicada en la calle Moaña, colonia Cerro de la Estrella, donde la Brigada de Vigilancia Animal habló con una persona de 37 años, quien dijo que un gato de color miel, talla grande, no tenía movilidad.
 
Por tal motivo, los uniformados  trasladaron al felino a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco para recibir la atención médica correspondiente.
 
El tercer caso ocurrió alrededor de las 15:50 horas, en la calle Combate de Celaya esquina Segunda Cerrada de Luis Araiza, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero.
 
En el punto, los brigadistas  se entrevistaron con la solicitante del servicio, una mujer de 38 años, quién les mostró a un perro criollo, macho, talla mediana, de color paja, el cual presentaba una lesión en la extremidad delantera derecha y se observaba en mal estado físico.
 
Por tal motivo, los veterinarios lo contuvieron y trasladaron a la clínica veterinaria de Iztapalapa para sacrificio humanitario y no postergar su sufrimiento.
 
Finalmente, a las 16:55 horas, los elementos de la BVA se trasladaron al hospital General de México, ubicado en la calle de Doctor Balmis, ente Doctor Jiménez y Doctor Pasteur, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde se entrevistaron con el Jefe de Protección Civil  del lugar, quien les mencionó que observaron a un perro agresivo dentro de dichas instalaciones.
 
Los elementos de la SSC realizaron recorridos en el lugar para buscar al canino, al cual no hallaron.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario