viernes, 31 de mayo de 2019

Clausura Profepa empresa de fundición de acero en Salinas Victoria, Nuevo León


 
+ Se verificó que los equipos no poseen plataformas y puertos de muestreo.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León atendió una denuncia ciudadana donde se reportaban emisiones y polvos descontrolados generados por una empresa en el Municipio de Salinas Victoria.

Inspectores de la Profepa se trasladaron al lugar de los hechos donde constataron que la empresa, cuya actividad es la fundición de pedacería de acero, carece de Licencia Ambiental Única (LAU), documento que autoriza las actividades de competencia Federal en todos los rubros.

Durante la visita se verificó que los equipos no poseen plataformas y puertos de muestreo, por lo que no han realizado evaluaciones de los contaminantes emitidos y tampoco reportan Cédula de Operación Anual ante la Semarnat.

Dichas irregularidades motivaron a que la Profepa tomara como medida de seguridad la Clausura Temporal Total del proceso de fundición. Lo anterior con fundamento en el artículo 170 fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), y artículo 47 segundo párrafo del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Se mantiene el exhorto a la denuncia ciudadana ante cualquier caso que se presente de manera irregular por parte de una empresa, para vigilar que se cumpla la normatividad en materia de atmósfera para la conservación del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario