martes, 30 de abril de 2019

DISFRUTAN Y APRENDEN NIÑOS MEXIQUENSES EN LA EXPOSICIÓN ITINERANTE “AGUAS CON EL AGUA”



•Inaugura la CAEM esta divertida opción para que los niños conozcan el fantástico y frágil recurso hídrico.

•Estará abierta al público hasta el 17 de mayo, en el Centro Municipal de Cultura y Arte (CEMCA), de Atizapán de Zaragoza.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 30 de abril de 2019.- Con 34 módulos interactivos en los que se ofrecen datos curiosos, experimentos, juegos e información científica sobre el agua, la exposición itinerante “Aguas con el Agua” del Gobierno del Estado de México, abrió sus puertas en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La Secretaría de Obra Pública, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), pone al alcance de los niños, de  forma gratuita, la experiencia virtual del recorrido del agua, desde su origen en la naturaleza y su paso por la infraestructura hidráulica, hasta los hogares y finalmente el drenaje.

En representación del Vocal Ejecutivo de la CAEM y acompañado por alumnos de educación básica, el Director General de Programa Hidráulico, Raúl Chaparro Valdés, inauguró la exposición que estará abierta al público hasta el 17 de mayo de este año, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, en el Centro Municipal de Cultura y Arte (CEMCA), de Atizapán de Zaragoza.

El funcionario aseguró que el objetivo de esta experiencia lúdica, es poner al alcance de los niños el interesante mundo del agua y la importancia de usarla en forma responsable, para reducir la posibilidad de agotar este recurso; también que aprendan estrategias y consejos de cómo disminuir los riesgos de inundaciones durante las temporadas de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario