lunes, 29 de abril de 2019

Citibanamex: Reiteran comprar en el siguiente ajuste del mercado



Nuestra lectura del mercado. Reportes corporativos y el PIB del 1T19 de EUA impulsan al S&P 500 a nuevos máximos históricos, acumula 17.3% en el año.         

Estrategia global de acciones. De acuerdo con la lista de factores que indican recesión (de 18 factores sólo 4 en alerta), nuestro estratega sugiere que es muy temprano como para decir que el mercado alcista ha terminado. Lo que si les dice a los inversionistas es que compren en el siguiente ajuste del mercado, tal como lo dijo en el ajuste anterior.

Reportes trimestrales EUA. En EUA, los reportes han resultado mayormente positivos, mismos que han ayudado a impulsar al S&P 500 hacia nuevos máximos históricos. En la semana del 29 de abril al 3 de mayo estarán reportando ? de las 500 empresas que forman parte del S&P 500. Entre los reportes más representativos para la próxima semana se encuentran: Google, Apple, DowDupont, General Electric, General Motors, McDonald’s y Pfizer.

Reportes trimestrales México. Poco más de 50 emisoras han enviado los resultados del 1T19 a Bolsa. Al cierre de esta edición, sólo habían reportado 18 de las 35 empresas del índice, equivalente a ~40% de la ponderación de la muestra. El martes 30 de abril es el último día para reportar, por lo que la gran mayoría de resultados estaría llegando entre lunes y martes de la próxima semana. Con información de 34 emisoras con consenso, los resultados contra la expectativa del mercado han estado en línea en ingresos (80%), pero han decepcionado en utilidades, ya que el 53% ha reportado por debajo de expectativas y sólo el 29% las ha superado. Para la próxima semana destacamos los resultados de grupos financieros (Banorte, Regional, Santander Mx y Banbajío) y de empresas como Femsa, Bimbo y Televisa, entre otras. Las débiles utilidades reportadas parecen haber estado descontadas por el mercado, ya que el índice prácticamente se encuentra en el mismo nivel en el que estaba al iniciar la temporada de resultados.

Panorama económico global. Nuestros economistas globales elevaron las perspectivas de crecimiento económico global para 2019 por primera vez desde febrero de 2018. Ahora prevén que el mundo crezca 2.9% y 3.0% para 2019 y 2020, respectivamente (+0.1pp). Sin embargo, comentan que a pesar de que el crecimiento se ha estabilizado, aún continúa frágil. Con una política monetaria en pausa, también es necesaria una política fiscal más laxa para poder sostener el crecimiento económico. Asimismo, señalan que cualquier indicio de normalización de la política monetaria podría causar turbulencias financieras.

Portafolio Fundamental. En la semana, el Portafolio Fundamental tuvo un rendimiento de -1.2% comparado con uno de -1.1% del S&P/BMV IRT ex Elektra. En el acumulado del 2019, el portafolio ha tenido un rendimiento de 10.5% vs. 8.6% del S&P/BMV IRT ex Elektra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario