viernes, 29 de marzo de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UN HOMBRE EN FLAGRANCIA POR ROBO DE VEHÍCULO EN TLÁHUAC


 
*Los hechos fueron captados por las cámaras del C-2 Oriente.
 
Policías adscritos al Cuadrante del sector Zapotitla, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron esta mañana a un hombre por su presunta responsabilidad  con el robo de un vehículo, en calles de la alcaldía Tláhuac.
 
Aproximadamente a las 08:30 horas del día en curso, los elementos de la SSC que realizaban acciones de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia Preventiva por Cuadrantes, fueron alertados vía radio por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente sobre un hombre que al parecer pretendía abrir un vehículo de la marca Volkswagen Sedán, color blanco, que se encontraba estacionado sobre la calle Océano de las Tempestades casi esquina con la avenida Eje 10 sur, en la colonia Selene.
 
A través de las cámaras de videovigilancia, el personal del C-2 Oriente se percató cuando el hombre logró su cometido y emprendió su escape en el automóvil referido, sobre la calle Manuel M. Flores esquina con San Rafael Atlixco, en la colonia Santa Anna Poniente, sitio en donde los policías le dieron alcance y le marcaron el alto.
 
Al realizarle una inspección preventiva de acuerdo con el protocolo policiaco, el implicado, de 39 años, no pudo comprobar que el vehículo era de su propiedad, por lo que fue detenido por los uniformados.
 
El automotor fue identificado por el afectado de 49 años, por lo que el hoy imputado fue llevado a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial TLH-1 para determinar su situación legal, no sin antes hacerle conocimiento de su derecho a guardad silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar acerca de su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario