martes, 26 de febrero de 2019

APOYA COMECYT PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE EMPRESAS MEXIQUENSES



• Facilitan integración y participación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) para conformar redes de colaboración que permitan incrementar inversión privada en la entidad.
• Otorga Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) apoyos por 15.2 millones de pesos, durante 2018, a través del programa “Desarrollo de Sistemas Estatales de Innovación en el Estado de México”.

Toluca, Estado de México, 26 de febrero de 2019. Durante 2018 el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) apoyó ocho proyectos de desarrollo tecnológico e innovación tecnológica, de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), con un monto de 15.2 millones de pesos, a través del programa “Desarrollo de Sistemas Estatales de Innovación en el Estado de México”.

Este programa otorga un apoyo máximo de 2 millones de pesos por Mipyme, a través de la participación en las convocatorias que se publican en el sitio web del Comecyt.

Además del apoyo otorgado por este Consejo, las empresas beneficiadas destinaron  9.2 millones de pesos, es decir, realizaron una aportación del 30 por ciento del monto total de cada proyecto.

Las Mypimes beneficiadas presentaron sus proyectos atendiendo sectores estratégicos en el Estado de México, como químico, agroalimentario, salud, automotriz, aeroespacial o plásticos, donde la mayoría fueron del sector agroalimentario.

En el periodo 2016-2018, a través del programa “Desarrollo de Sistemas Estatales de Innovación en el Estado de México”, se han apoyado 16 proyectos con una inversión de 28.6 millones de pesos.

Para mayor información sobre los diferentes programas que ofrece el Comecyt, los interesados pueden  visitar el sitio web comecyt.edomex.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario