martes, 29 de enero de 2019

AUXILIAN POLICÍAS A PASAJERAS DEL METRO Y DETIENEN A DOS HOMBRES POR ACOSO SEXUAL


 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Policía Bancaria Industrial, respondieron a la solicitud de auxilio de dos pasajeras del Sistema de Transporte Colectivo Metro y detuvieron a dos hombres que al parecer las acosaron sexualmente en dos estaciones de la Línea 3.
 
El primer caso ocurrió en la estación Hospital General, en la Colonia Doctores, donde una joven de 21 años de edad solicitó al agente encargado de la vigilancia que detuviera a un hombre de 29 años de edad.
 
La joven relató que viajaba a bordo del tren, con dirección a Universidad, cuando otro pasajero, aprovechando la aglomeración de usuarios, le realizó tocamientos.
 
Tras señalar al hombre que la tocó, pidió su detención para proceder legalmente en su contra, por lo que el individuo fue trasladado al Ministerio Público.
 
En la estación Universidad, en la Colonia Pedregal de Santo Domingo, una pareja de policías bancarios fueron requeridos por una pasajera de 26 años de edad, quien relató que al subir las escaleras de acceso un hombre le tomó fotografías.
 
Con las características que proporcionó, los agentes localizaron al sospechoso, de 56 años de edad, a quien detuvieron y remitieron al Ministerio Público.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario