Ciudad de México, 20 de diciembre de 2018.-
ITALIKA,
una empresa cien por ciento mexicana dedicada al ensamblaje y
comercialización de motocicletas, es una de las firmas más reconocidas
dentro de la industria del motociclismo
en México y en algunos países de América Latina como Guatemala,
Honduras, Panamá y Perú.
Bajo
la misión de transformar vidas, desde hace 13 años ITALIKA ha permitido
el acceso a un medio de transporte para que la gente pueda ser
más eficiente en sus actividades diarias de una forma cómoda, confiable
y divertida. Revolucionando el motociclismo y ostentando el 70 por
ciento del mercado mexicano. En la actualidad, la firma se ha convertido
en la marca de motos líder en el país.
Durante
2018, el crecimiento de ITALIKA ha sido evidente, ejemplo de ello es la
apertura de su quinta línea de producción, realizada en septiembre
en su planta ensambladora, localizada en Toluca, Estado de México; con
ello, se crearon más de 300 empleos. Esta línea permite el armado de
3,000 motocicletas diarias en promedio, con un incremento de la
producción anual en un 25 por ciento, lo que representa
760 mil motocicletas al año.
En
términos de responsabilidad social, ITALIKA recibió por cuarto año
consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado
por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la
Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), gracias a las labores que
realiza cada año con el fin de mejorar el entorno y la sociedad. Entre
las actividades filantrópicas que la compañía
realiza destacan: la mejora constante de sus procesos productivos,
reduciendo emisiones de gases, así como la promoción del consumo
eficiente de energéticos en sus instalaciones.
“2018
ha sido un año lleno de logros para ITALIKA, nuestro crecimiento nos
consolida como la empresa líder en la industria del motociclismo
en México y Latinoamérica. Nos hemos fijado la meta de contribuir con
nuestra sociedad al brindar un medio de transporte seguro y que se
adapta a cualquier estilo de vida, de ese mismo modo, queremos a las
mujeres que desean incursionar en el mundo del motociclismo,
prueba de ello es la realización del primer campeonato internacional
femenil, ITALIKA Women’s World Cup, donde obtuvimos resultados
sobresalientes”, puntualizó Gómez Palacio
Pin, director general de ITALIKA.
Para
completar un año lleno de logros, a través de su plataforma deportiva,
ITALIKA Racing, la empresa llevó a cabo el primer Campeonato
Internacional
Femenil Monomarca en la historia del motociclismo de velocidad: la
ITALIKA Women’s World Cup, donde la mexicana Astrid Madrigal resultó
vencedora. El histórico serial contó con la participación de 39 pilotos
de 18 diferentes países, esta copa tuvo representantes
de los 5 continentes.
Acerca de ITALIKA
Empresa
Socialmente Responsable de Grupo Salinas, líder en el segmento de las
motocicletas en México, Guatemala, Honduras, Perú y Panamá, que
ha revolucionado a lo largo de 13 años la forma en que la gente se
traslada, colocando más de tres millones de motocicletas en las
vialidades. Nuestra misión es dar acceso a nuestros clientes a un medio
de transporte propio, económico y amigable con el medio
ambiente, que les permita ser más eficientes en sus actividades diarias
de una forma cómoda, confiable y divertida.
www.italika.mx
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