La
atención de las empresas en sus clientes se ha priorizado, cada vez
más, ante factores como el precio y el producto. De acuerdo con datos de
Econsultancy, empresa experta en analíticas de marketing, el 88%
de los consumidores en línea no volverían a comprar en un sitio donde
su experiencia de compra no fue satisfactoria, pero ¿cómo se logran
superar las expectativas de los clientes en un ambiente tan cambiante?
El
cliente actual exige no solo un producto que cubra sus necesidades,
sino también una marca que lo entienda, que sepa cuándo acercarse a él,
le ofrezca ofertas personalizadas basadas en sus hábitos de compra,
le de contenido valioso y le brinde una experiencia de compra conectada
y consistente en todos sus canales, es decir, que sea omnicanal. Estos
diferenciadores solo
se logran al tener un conocimiento realmente profundo de los consumidores.
Joaquín
Ezcurra, director general de Stibo Systems México, sostiene que para
lograr que las acciones innovadoras sean realmente efectivas, se debe
considerar como primer paso la Gestión de Datos Maestros; ya que
a través de ésta se logra obtener consistencia de toda la información
que genera una compañía alrededor de sus consumidores y de sus
productos. En consecuencia, es posible tener una visión completa de cada
uno de los clientes y personalizar la comunicación
hacia ellos de acuerdo a sus hábitos de compra, formas de pago y
gustos, entre otros factores; asimismo, la experiencia de compra se
potencia ya que la información del negocio se alinea en todos sus
canales y plataformas.
A
pesar de tener esta idea tan clara, aún existen ciertas barreras a las
cuales las organizaciones se enfrentan, Forbes informó que en 2017 el
80% de los datos generados no contaban con una correcta administración
ya que la información se mantenía en sistemas aislados, se generaba en
múltiples dispositivos o estaba en formatos inutilizables.
La
Gestión de Datos Maestros permite una correcta implementación de planes
de negocio clave segmentados a un público cada vez más exigente, es por
eso que empresas como Stibo Systems representan un aliado estratégico
para los negocios que buscan elevar al siguiente nivel la experiencia
de marca de sus clientes y futuros prospectos.
Actualmente,
existen grandes foros en los cuales se pueden forjar nuevas
asociaciones, observar mejores experiencias y aprender de algunos de los
jugadores más importantes
que están transformando industrias. Tal es el caso de NRF,
uno de los
eventos de retail más grandes a nivel mundial, donde compañías como
Stibo Systems se hacen presentes para dar a conocer detalles de cómo
transformar su negocio digitalmente, potenciarlo e incrementar ventas
con información verdadera. NRF se llevará a cabo
del 13 al 15 de enero de 2019 en Nueva York, Estados Unidos.
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