lunes, 26 de noviembre de 2018

COORDINAN SECRETARÍAS DEL EDOMÉX ACCIONES PARA MEJORAR IMAGEN URBANA DE TENANGO DEL VALLE, METEPEC Y TENANCINGO



• Rehabilitan fachadas en las cabeceras municipales de los tres municipios.
• Concluyen trabajos en Tenango del Valle y Metepec; en proceso las obras en Tenancingo.

Metepec, Estado de México, 26 de noviembre de 2018. Con el propósito de mejorar la imagen urbana de las cabeceras municipales de Tenango del Valle, Metepec y Tenancingo, las Secretarías de Turismo y de Obra Pública del Estado de México coordinan acciones para rehabilitar las fachadas de viviendas y comercios, con lo que se impulsa el desarrollo económico de los tres municipios.

Gerardo Michel Cuen, Director general de Construcción de Obra Pública, indicó que con una inversión de más de 11.8 millones de pesos de recursos federales y estatales, las dependencias realizan estos proyectos urbanísticos y arquitectónicos de rehabilitación de los espacios públicos, que beneficiarán tanto a sus visitantes como a los vecinos de cada municipio.

La Secretaría de Obra Pública ha concluido los trabajos en Tenango del Valle, donde se invirtieron más de 1.9 millones de pesos en la remodelación de 55 fachadas de viviendas y comercios, con lo que se impulsa el desarrollo económico de este Pueblo con Encanto, al ofrecer una mejor experiencia a sus visitantes.

Michel Cuen señaló que, en Metepec, se realizó limpieza, resanes, aplanados y pinta de muros, colocación de teja y la construcción de pecho de paloma de tabique, así como la rehabilitación de la herrería de 293 fachadas en las calles Hidalgo, Guerrero, San Isidro y Avenida Comonfort de este Pueblo Mágico, con una inversión de más de 6.8 millones de pesos.

La obra en la cabecera municipal de Tenancingo, registra un avance de 44 por ciento en la ejecución del retiro de aplanados, la rehabilitación de barandales y portones, así como la limpieza de las tejas en los techos, acciones en las que se invierten poco más de 2.9 millones de pesos.

El funcionario destacó que en Tenancingo se trabaja en cuatro de las nueve fachadas, cuya intervención tuvo que ser autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que se prevé que las acciones concluyan a finales de noviembre.

Con estas obras, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de trabajar a favor del desarrollo urbano con calidad y sentido social, en coincidencia con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU y con proyectos urbanísticos que conviertan en realidad el lema “A mejor ciudad, mejor calidad de vida”, del organismo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario