Entre
el 28 y el 30 de octubre se estará desarrollando el Foro de Lideres de
Líneas Aéreas de ALTA – Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo –
en el Hotel Hard Rock Megapolis de la Ciudad de Panamá
Ciudad de Panamá – octubre de 2018 – SITA,
proveedor de soluciones de TI y comunicaciones que transforma la
industria del transporte aéreo aportando tecnología a las líneas aéreas,
los aeropuertos y aeronaves, está participando de una nueva edición del
Foro de Lideres de Líneas Aéreas de ALTA que se desarrollará en la Ciudad de Panamá.
La
compañía contará con un destacado stand sobre el ingreso a la sala de
conferencias, donde se realizarán demostraciones interactivas del
sistema para el autodespacho de equipaje (Scan&Fly).
La
cartera de servicios de SITA cubre todos los aspectos del sector, desde
la gestión de comunicaciones globales y servicios de infraestructura
hasta la conexión a bordo de aeronaves, la gestión de pasajeros,
equipaje, autoservicio, así como la gestión aeroportuaria y fronteriza.
Siendo propiedad del sector al 100% a través de sus más de 400 miembros
de la comunidad del transporte aéreo, SITA conserva una condición única
que le permite entender las necesidades de esta industria y poner un
fuerte énfasis en la innovación tecnológica.
Casi
todas las compañías aéreas y aeropuertos del mundo hacen negocio con
SITA, mientras que sus soluciones de administración fronteriza son
empleadas por más de 30 instituciones gubernamentales. Con presencia en
más de 1 000 aeropuertos alrededor del mundo y contando con un equipo de
atención al cliente superior a 2.000 personas, SITA brinda un servicio
incomparable a más de 2.800 clientes a través más de 200 países.
Recientemente, GOL,
la aerolínea más grande de Brasil, presentó junto a SITA una nueva
tecnología de autoservicio para agilizar la experiencia aeroportuaria.
Los pasajeros de la compañía aérea ahora pueden usar Scan&Fly
de SITA para registrar sus maletas cuando vuelan desde el Aeropuerto
Internacional de Río de Janeiro, y pronto también podrán hacerlo en el
Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos. Esta opción de
autoservicio reduce a la mitad el tiempo que un pasajero tarda en
registrar una maleta, lo cual le da más control sobre su viaje.
Cada
año 32 millones de pasajeros vuelan con GOL; por lo que es una gran
ventaja para estos el beneficiarse de reducciones significativas en el
tiempo que toma realizar el check-in, además de ayudar a GOL a alcanzar los objetivos establecidos como parte del programa Fast Travel de IATA.
El
Foro de Líderes de ALTA, ofrece una excelente oportunidad para que la
industria se reúna, analice y aborde la mejor manera de navegar a través
de los desafíos que enfrenta la industria en el entorno actual. La
conferencia presenta una agenda de directores ejecutivos líderes y
oradores de alto nivel de la industria que discuten temas de importancia
para el sector aéreo de la región.
Elbson Quadros, Vicepresidente de SITA para América Latina, afirmó: "Nuestro
objetivo es utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de los
pasajeros y hacer que las operaciones de las aerolíneas y los
aeropuertos sean más eficientes. En los últimos años, SITA ha apoyado a
la industria aérea latinoamericana con tecnología de punta, haciendo los viajes más simples a cada paso y mejorando la experiencia del pasajero del futuro.
A través del SITA Lab, estamos trayendo soluciones estratégicas e
innovadoras para nuestros clientes: biometría, realidad mixta y
experimentos de inteligencia artificial, y robótica”.
SITA
cuenta con 277 empleados en Latinoamérica y el Caribe, con 49 oficinas
en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,
Guatemala, Guyana, México, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela, Aruba,
Bahamas, Granada, Guayana, Antigua y Barbuda, Sint Maarten, San Vicente y
las Granadinas, Barbados, Jamaica, Curazao y Trinidad.
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