jueves, 30 de agosto de 2018

EVITA SSP-CDMX ROBO A CASA, RECUPERA PERTENENCIAS DE LOS INQUILINOS Y UNA GUACAMAYA

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado, aprehendieron a tres personas acusadas de robo con violencia en una casa de la delegación Venustiano Carranza. Se recuperaron los objetos sustraídos y un ave que también fue recuperada.
 
Vía radio, uniformados de la SSP-CDMX fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, de un robo a casa habitación en la calle de Rayas entre Vanadio y Circuito Interior, colonia Valle Gómez.
 
Con la ruta de escapes, policías iniciaron la búsqueda de los responsables por avenida Ignacio Zaragoza y detectaron que a la altura de la calle Riveras Cambas, de la colonia Jardín Balbuena, descendieron tres personas de un vehículo marca Chevrolet Cruze, color blanco, para darse a la fuga pie a tierra.
 
Agentes policiales iniciaron una persecución a pie, hasta lograr ubicarlos metros adelante cuando corrían sobre la calle Retorno 5 de Rivera Cambas, donde se detuvo a tres hombres de 22, 23 y 38 años de edad.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les aplicó una revisión preventiva, donde se les encontró un arma de fuego calibre 32 milímetros, con un cargador
 
Al sitio de la detención llegó el propietario del inmueble afectado y un conocido, quienes reconocieron sin temor a equivocarse a los tres implicados en el robo a la propiedad, así como los objetos recuperados que fueron identificados por la parte afectada, por lo que se indicó que se procediera legalmente en su contra.
 
Las tres personas detenidas, junto con el arma de fuego asegurada y las pertenencias recuperadas, fueron presentadas ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, para aclarar su situación jurídica.
 
Previa a su presentación ante el representante social, a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario