sábado, 28 de abril de 2018

“EL VOTO CAMPESINO HARÁ PRESIDENTE A JOSÉ ANTONIO MEADE”, ASEGURA DIRIGENTE DE LA CNC


·         El senador Ismael Hernández Deras realiza un recorrido por el norte y noroeste del país
·         Junto con CNC, se unen más de 100 organizaciones rurales para integrar “La fuerza del campo con José Antonio Meade”
“El voto verde se inclinará nuevamente a favor del candidato de la alianza Todos por México”, afirmó el senador Ismael Hernández Deras, dirigente de la Confederación Nacional Campesina, CNC.
En conferencia de prensa en Culiacán, Sinaloa, anunció que más de 100 organizaciones campesinas del país, “que se habían identificado anteriormente con varios partidos, decidieron hacer alianza con el PRI y, junto con la CNC, acordaron integrar una gran organización denominada “La fuerza del campo, con José Antonio Meade”.
El líder cenecista manifestó su confianza y seguridad de que “habrá una gran cantidad de votos verdes a favor de nuestro candidato, que serán muy importantes para el PRI y por eso vamos a movilizar a nuestra gente y a nuestros candidatos para establecer relación estrecha con esas organizaciones campesinas, con vistas al primero de julio”, dijo el legislador por Durango.
En el terreno de los hechos, expresó, la CNC va a demostrar de qué somos capaces para movilizar y hacer triunfar a José Antonio Meade y a nuestros candidatos al Congreso de la Unión, a gobernadores, a Congresos Estatales y a presidentes municipales.
Reiteró que “en unos días más, se habrán de manifestar a favor de José Antonio Meade”, y aclaró que el único partido que mantiene una relación directa con todas las organizaciones del campo, desde hace muchos años, es el PRI, y ahora retomará ese liderazgo para llevar al triunfo al candidato José Antonio Meade.
Resumió que el candidato de la alianza “Todos por México”, es el único que ha hablado con propuestas concretas “a favor de los campesinos del sector social; el único candidato que nos ha escuchado y el único que tiene claridad de lo que les falta a los campesinos del sector social del país”.
Por su relación con el campo, desde la Financiera Rural y posteriormente como secretario de Desarrollo Social, Energía, Hacienda y Relaciones Exteriores, José Antonio Meade ha recorrido el territorio mexicano a lo largo y ancho, y conocido las condiciones en que se encuentra el campo mexicano.
Las más de 100 organizaciones que se han unido a nuestro partido, añadió, saben cómo actúa, cómo responde, cómo da resultados en el terreno de los hechos.
Así lo ha hecho en sus altas responsabilidades en varias dependencias del Gobierno Federal. “Por eso creo que los resultados no solamente se han manifestado en eficiencia como servidor público, sino que se ha ganado la confianza de los mexicanos, en particular de la gente sencilla del campo, de esa gente que trabaja y se desarrolla en cada ejido, en cada comunidad y “ es donde se encuentra la verdadera fuerza del campo”.
Los campesinos sabemos que hoy nuestros hijos, en cada ejido y en cada comunidad, van a recibir educación de calidad, de primer nivel, con la mejor tecnología y una relación abierta para observar y aprender lo que se hace en las mejores universidades del mundo. “Esta es la mejor herencia que le puede dejar hoy un campesino a sus hijos”, enfatizó el dirigente campesino.
El único partido que se ha empeñado en dar y generar internet gratuito para todos los niños y jóvenes estudiantes de las zonas indígenas, es el PRI. Y que en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias de todo el medio rural, en las plazas públicas, en hospitales, en muchas iglesias, nos ha permitido hacer uso de este medio de comunicación.
Aparte de que sabemos que José Antonio Meade es un hombre honrado, capaz, profesional en su desempeño, por sus propuestas conscientes y congruentes, responde de forma favorable y concreta. “Es el único que no descalifica a ninguna institución. Al  contrario, habla para fortalecer, como lo ha señalado en varias ocasiones en el sentido de que los funcionarios de Sagarpa y del gobierno en general, que atienden al campo, salgan de sus oficinas a atender a los ejidatarios y a los comuneros; el único que ha hablado del precio del diésel. Él es José Antonio Meade”.
La relación directa que ha mantenido José Antonio Meade con los productores del campo, apuntó el senador Hernández Deras, ha desembocado en compromisos concretos. Por lo pronto, que los incentivos llegarán en los tiempos que los campesinos los requieran
En su gira de trabajo por los estados del norte y noroeste, el senador Hernández Deras aprovechó la oportunidad para presentar al delegado regional de la CNC con sede en Sinaloa, de Juan Manuel Rocha Piedra, que habrá de permitir precisamente fortalecer el esfuerzo que ya hace el Comité Ejecutivo de la Liga, a través de la presidenta Ana Cecilia Moreno Romero, para hacer equipo nacional. Se trata de capturar y coordinar toda la información de los compromisos que habremos de realizar durante la campaña a favor del candidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade, a través de diferentes encuentros campesinos que se habrán de realizar en todas las regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario