sábado, 28 de abril de 2018

EJERCEN ACCIÓN PENAL CONTRA TRES INDIVIDUOS POR DIVERSOS DELITOS


* Uno de ellos fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por secuestro exprés
* Los otros dos son probables participantes de lesiones dolosas, robo a negocio con violencia y contra el ejercicio legítimo de la autoridad

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante distintos jueces de control a tres individuos de 21 años; dos de ellos detenidos en flagrancia por los delitos de robo a negocio con violencia, robo contra el ejercicio legítimo de la autoridad y lesiones dolosas; y otro, en cumplimento a una orden de aprehensión por su probable participación en un secuestro exprés.

De acuerdo con las indagatorias efectuadas por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Uno, en conjunto con personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y la Policía de Investigación, el primer evento ocurrió el 18 de abril en la calle Cándido Avilés, colonia el Yaqui, delegación Cuajimalpa.

La víctima estaba dentro de su vehículo marca Mazda en compañía de una mujer y fue abordado por cuatro personas que los amenazaron con una pistola y los obligaron a ocupar la parte trasera del automóvil. Los agresores les exigieron sus tarjetas bancarias y las claves de seguridad; posteriormente, los liberaron en la colonia Molino de Rosas, delegación Álvaro Obregón y escaparon en el automotor.

Un día después el imputado fue captado a través de cámaras de seguridad a bordo del vehículo de la víctima y detenido por el delito de cohecho, ya que ofreció dinero a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que lo dejaran en libertad.

Una vez que fue reconocido por el ofendido como su agresor, el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión correspondiente y, tras cumplimentarla, lo presentó ante un juez de control quien lo vinculó a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. La penalidad que el imputado podría alcanzar por este hecho es de hasta 80 años de prisión.

El otro ilícito ocurrió el 21 de abril a las 16:40 horas, en una tienda departamental ubicada en la colonia Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón.

Ambos inculpados llegaron al lugar, le quitaron su arma de cargo a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública; posteriormente lesionaron de bala a una mujer y robaron teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los agresores escaparon del establecimiento, pero fueron ubicados a través de las cámaras del C2 y detenidos calles adelante. Una vez que se acredite su participación en el robo, cada uno podría ser sancionado con hasta 24 años de cárcel; en tanto, permanecen en un reclusorio bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario