sábado, 28 de abril de 2018

CONFIRMAN SENTENCIA CONJUNTA DE 63 AÑOS SEIS MESES DE PRISIÓN PARA DOS HOMBRES POR SECUESTRO EXPRÉS AGRAVADO, ROBO Y ASOCIACIÓN DELICTUOSA

 
 
* Ambos deberán pagar una multa sumatoria de casi 77 mil pesos
 
* También deberán solventar, de manera parcial, la reparación del daño.
 
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron que magistrados de la Sexta Sala Penal confirmaran las sentencias apeladas de 46 años nueve meses en prisión para un hombre penalmente responsable de los delitos de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés agravado y asociación delictuosa; mientras que su cómplice purgará una condena de 16 años nueve meses por robo y asociación delictuosa. Ambas condenas dan un total de 63 años seis mes.
 
De acuerdo con la resolución de la sala, también se dio por validada las multas impuestas por el juez de primera instancia de 64 mil 815 pesos para el primero y de 12 mil 182 pesos para el segundo, que en total suman 76 mil 997 pesos; además de que entre los dos deberán pagar a las víctimas la reparación del daño de manera parcial.
 
De esta forma quedó establecido que la noche del 28 de junio de 2010, las víctimas estaban a bordo de un vehículo Volkswagen Passat, estacionado en la calle Cerro del Mercado, colonia Campestre Churubusco, delegación Coyoacán, cuando los sentenciados los sorprendieron y con un arma de fuego los amenazaron para subir al automóvil y quitarles sus pertenencias mientras circulaban.
 
En el trayecto los implicados sometieron a los afectados y les preguntaron sus domicilios para ir a uno de ellos y con violencia moral robaron una camioneta Jeep, tipo Liberty color gris y otros objetos de valor.
 
Tras denunciar el ilícito ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, los sentenciados fueron detenidos el 2 de julio de ese año, cuando intentaron vender el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario