martes, 27 de marzo de 2018

EL ÚNICO CANDIDATO PRESIDENCIAL QUE SABE CÓMO ENFRENTAR LAS NECESIDADES DEL CAMPO ES JOSÉ ANTONIO MEADE: ISMAEL HERNÁNDE DERAS



·         El candidato de la coalición Todos Por México conoce los retos del campo, es honesto y en su trayectoria en la administración pública, siempre ha dado resultados positivos
·         El dirigente nacional de la CNC tomó protesta a los coordinadores de la estructura regional y municipal de activismo y movilización campesina a favor de José Antonio Meade
El único candidato a la Presidencia de la República que sabe, conoce y entiende las necesidades de los campesinos es José Antonio Meade, aseguró ante cientos de pequeños productores cafetaleros en el corazón de la sierra madre de Chiapas, en Motozintla, el senador Ismael Hernández Deras, dirigente de la Confederación Nacional Campesina.
Luego de tomar protesta a los coordinadores de la estructura de activismo y movilización campesina en apoyo de José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos Por México, el dirigente de la CNC señaló que con Pepe Meade, la lucha de los campesinos será por el reparto de las oportunidades.
 “Con José Antonio Meade, tendremos a un presidente comprometido con el campo, desde su primer puesto de primer nivel en el gobierno federal, entendió al campo, lo conoce desde que dirigió la Financiera Rural, sabe cuáles son nuestras necesidades, él no va por una coyuntura política sino por una trayectoria de resultados concretos, con honestidad y con grandes resultados en su paso por la administración pública. Es respetado por propios y extraños, hombre de servicio público, austero, cercano a la gente y sensible a las necesidades del sector social productivo que es el campo”.
Los pequeños productores cenecistas agradecieron que por primera vez un dirigente nacional de la CNC visitara el municipio.
También le reconocieron que los haya acompañado a la manifestación que realizaron frente a las instalaciones de SAGARPA.
Su presencia y su gestión de apoyo, dijeron fueron fundamentales para lograr recursos que no se les había destinado.
El senador Hernández Deras comentó que el Partido Revolucionario Institucional y la Confederación Nacional Campesina, son las únicas organizaciones capaces de entender la nueva realidad del campo mexicano y con José Antonio Meade se abrirá una nueva etapa que continuará con más y mejores apoyos, el impulso con resultados y números concretos con los que esta administración ha respondido a los productores de café.
Lo que esta administración ha hecho en específico con los cafetaleros es histórico: “Jamás, se habían otorgado tantos recursos como lo ha hecho la administración del 2012 al 2018. Cuando inició su gobierno no había ni 400 millones de pesos para todos los cafeticultores del país, hoy en 2108, con su sensibilidad política, hemos llegado a casi mil 250 millones de pesos, que nos va a permitir ampliar el apoyo a todas sus familias de productores de café”.
El dirigente nacional cenecista anunció que la nueva etapa de gestión de la CNC, tiene el propósito de dar respuesta inmediata a las necesidades de los campesinos en el momento que lo requieran: “queremos que los recursos lleguen rápido, que lleguen a tiempo y que lleguen cuando se requieran, no cuando la burocracia quiera, que se escuche muy bien la CNC va a luchar y a pelear, para que lleguen los recursos completos, no permitiremos que en el camino nos los rebajen, ni nos los reduzcan”.
La estructura de la Confederación Nacional Campesina, explicó Hernández Deras, no la tienen ninguna organización política. Ante ello, dijo, debemos estar unidos para dar mejores respuestas a las familias que lo necesitan: “debemos estar mejor organizados, la división entre nosotros nos perjudica, nuestro trabajo es dar resultados, servir a la gente y responder a sus necesidades”.
Ante los coordinadores de la estructura de activismo y movilización campesina, el líder cenecista destacó el trabajo de la coordinadora de campaña, en esa región, Beatriz Paredes: “es garantía de trabajo y consolidación del proyecto del candidato José Antonio Meade. Porque es una luchadora social, porque entiende a la perfección las necesidades de los campesinos, eso es un mensaje que genera confianza, una persona seria y con acreditada capacidad política. Cuando José Antonio Meade tomó esa decisión, a la CNC le dio tranquilidad, porque sabemos que vamos a lograr instalar un gobierno que de más y mejores respuestas a los pequeños productores mexicanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario