lunes, 26 de febrero de 2018

Qué es diversificar mi dinero como prestamista: Prestadero


  • Es recomendable invertir en diferentes opciones para minimizar los riegos.
  • La diversificación es clave para tener una cuenta optimizada que genere los mejores rendimientos con un menor riesgo.


Ciudad de México a 26 de febrero de 2018.– Por todos lados se escucha que se debe diversificar el dinero que dedicamos como prestamistas, pero qué significa esto y cuáles son los beneficios. Prestadero, líder en préstamos de persona a persona en México, explica qué significa diversificar el capital de un prestamista en plataformas tecnológicas.

Obed Medina, Gerente de Marketing de Prestadero, expresa: Como coloquialmente se dice cuando un usuario decide invertir: es recomendable no poner todos los huevos en la misma canasta, es decir, conviene invertir en diferentes opciones para minimizar los riegos.

No invertir todo el capital en un mismo lugar, buscar siempre diversificar, significa colocar el dinero en diferentes instrumentos de rendimiento o prestar a varias personas al mismo tiempo. Por ejemplo, 40% en acciones o fondos que contengan acciones, 20% en fondos de deuda gubernamental o Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES), 20% en deuda bancaria o corporativa (o fondos), 20% en inversiones alternativas, como Marketplace Lending.

Los prestamistas de Prestadero pueden prestar desde el monto mínimo de $250 pesos para diversificar masivamente sus créditos, de tal forma que pueden fondear hasta 400 créditos con $100 mil pesos. Esto disminuye el riesgo en forma considerable, para tener atractivos rendimientos.

Otro ejemplo: Se recomienda diversificar el capital en diversos proyectos y como regla se sugiere destinar el 1% en cada proyecto. Por ejemplo: si vas a abrir una cuenta con $100 mil pesos entonces puedes fondear 100 iniciativas con $1 mil pesos cada una.

Medina anota: Uno de los más grandes beneficios de diversificar el capital en Prestadero es que el inversionista decide a quien quiere prestarle su dinero, ya que en la plataforma podrá ver una lista con los créditos publicados, así como datos generales de quien lo solicita: como su score en Buró de Crédito, plazo del crédito, tasa de interés, etc. Los datos personales como nombre o correo no se muestran por política de privacidad.

Aunque lo mínimo a prestar son $250 pesos, se recomienda empezar con $10,000 pesos para diversificar adecuadamente. Y la misma tasa de interés de los créditos es el rendimiento para los prestamistas. Actualmente, la mediana de rendimiento de la plataforma es de 13.5% anual (ya considerando comisiones e impagos).

La diversificación es clave para tener una cuenta optimizada que genere los mejores rendimientos con un menor riesgo, concluyó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario