miércoles, 31 de enero de 2018

SSP-CDMX APREHENDE A TRES PERSONAS POR ROBO A TRANSEÚNTE EN LAS DELEGACIONES CUAUHTÉMOC Y XOCHIMILCO



La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de su personal adscrito a los sectores 52 y 73 de la Policía Auxiliar (PA), en las Delegaciones Cuauhtémoc y Xochimilco, detuvieron en tres distintos casos, a  dos adultos y a un menor de edad, relacionados con el delito de robo a transeúnte con violencia.

En el primer caso, el imputado es un adolescente de 16 años, quien fue detenido por los policías del sector 52, en el entronque de la avenida Hidalgo y Doctor Mora, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, quien en complicidad con otro hombre que logró darse a la fuga, amagó con una punta metálica a un ciudadano de 30 años, al que despojó de una mochila con objetos personales.

Al momento de su arresto, el menor no llevaba consigo los objetos robados ni el arma punzo cortante, sin embargo, fue identificado plenamente por la parte afectada, que decidió proceder legalmente en contra del joven detenido.

Quedó a disposición de la Agencia Ministerial 57 para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.

También en la colonia Centro, los policías del mismo sector, capturaron a un hombre de 29 años, en el cruce de la avenida José María Pino Suárez y la calle Venustiano Carranza, a petición de una mujer víctima de robo.

De acuerdo a lo referido por la afectada de 29 años, el ahora imputado se le acercó mientras ambos caminaban por la acera, y de un jalón le arrebató una cadena de oro que llevaba al cuello.

A pesar de que el inculpado salió corriendo, los policías le dieron alcance metros adelante, y a petición de la denunciante, se hizo el traslado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se determinará su situación legal.

Por otro lado, los policías de la PA adscritos al sector 73, acudieron a la intersección de la avenida 16 de Septiembre y Maíz, colonia Santiago Tepalcatlalpan, Delegación Xochimilco, donde se localiza el Deportivo Xochimilco.

Al interior del deportivo, un adulto y un menor fueron amenazados con un objeto metálico, por tres hombres que los despojaron de sus respectivos teléfonos celulares, para posteriormente huir corriendo.

Metros adelante, los policías aprehendieron a uno de los señalados por las víctimas, un hombre de 26 años.

El detenido fue presentado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2, donde se registró la carpeta de investigación correspondiente.

A los tres detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial y previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario