martes, 30 de enero de 2018

RECIBE SEDAGRO MÁS DE 7 MIL SOLICITUDES DE PRODUCTORES PARA ACCEDER A PROGRAMAS AGROPECUARIOS


• Culmina atención en las 11 Ventanillas del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2018.
• Son 4 mil 112 solicitudes agrícolas, 3 mil 159 peticiones pecuarias y 150 del ramo acuícola.
• Entrega Gobierno estatal apoyos por 244 mdp en beneficio de 18 mil 532 familias con vocación rural.

Metepec, Estado de México, 30 de enero de 2018. Con la  recepción de 7 mil 420 solicitudes de productores mexiquenses, cerraron las 11 Ventanillas de Atención del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2018.

Instaladas por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en el Estado de México en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), del total de solicitudes, 4 mil 112 son agrícolas, 3 mil 159 peticiones pecuarias y 150 del ramo acuícola.

Durante una semana de atención, el personal de Sedagro recibió a productores de todo el Estado de México con proyectos productivos, cuyas solicitudes ya se encuentran en proceso de dictaminación.

Dichas ventanillas fueron instaladas en las 11 delegaciones de Sedagro ubicadas en Atlacomulco, Jilotepec, Zumpango, Teotihuacán, Tepotzotlán, Metepec, Texcoco, Valle de Bravo, Amecameca, Ixtapan de la Sal y Tejupilco.

Entre los apoyos que el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2018 y sus componentes promueven, están la tecnificación de sus proyectos, la investigación y estudios para mejoramiento de semillas y cosechas y respaldo para la mejora de la infraestructura rural.

Cabe destacar que gracias a los programas que promueve el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, en lo que va de la administración se han entregado apoyos por 244 millones de pesos que impactan positivamente a un total de 18 mil 532 familias con vocación rural en toda la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario