miércoles, 27 de diciembre de 2017

PROMUEVEN REINSERCIÓN SOCIAL CON PASTORELAS

Piden la Virgen María y San José, posada en Centros Penitenciarios mexiquenses.
Clausuran el Ciclo Escolar 2017 en instituciones carcelarias mexiquenses.
Participan más de 500 personas privadas de la libertad en 15º Concurso Estatal de Pastorela Penitenciaria.
Representará pastorela ganadora a la entidad en el Certamen Nacional de Pastorelas.

Toluca, Estado de México, 25 de diciembre de 2017. La batalla entre el bien y el mal se dio cita en los Centros Penitenciarios de la entidad con la participación de más de 500 personas privadas de la libertad en el 15º Concurso Estatal de Pastorela Penitenciaria.

En el marco de la Clausura del Ciclo Escolar 2017 de las instituciones carcelarias mexiquenses, mujeres y hombres mostraron sus dotes actorales con las divertidas representaciones del Diablo y el Ángel, los pastores, San José y la Virgen María, entre otros.

En no más de 45 minutos, los actores representaron valores universales como amor, perdón, respeto, honradez y bondad.

Los aspectos evaluados por el jurado, integrado por personal de la Secretaría de Cultura de la entidad, fueron la trama, guión, mensaje, efectos de sonido, musicalización, aprovechamiento del espacio, creatividad y dicción.

Los resultados de este certamen se darán a conocer la segunda quincena de enero de 2018, donde además de los tres primeros sitios, también emitirán reconocimientos y menciones honoríficas a mejor actor, contenido, originalidad y vestuario.

Estas actividades forman parte del trabajo social que realiza la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) de la Secretaría de Seguridad mexiquense, en las instituciones carcelarias mexiquenses.

Cabe destacar que la pastorela ganadora representará al Estado de México en el Certamen Nacional de Pastorela, donde nuestra entidad buscará refrendar el primer sitio logrado en 2016 con el triunfo obtenido por la puesta en escena de la Penitenciaría Modelo “Guillermo Colín Sánchez”, de Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario