viernes, 22 de diciembre de 2017

EN SEIS ACCIONES DISTINTAS, SSP-CDMX DETIENE A OCHO PERSONAS RELACIONADAS CON ROBO A TRANSEÚNTE




* Entre los detenidos se encuentran un menor de edad y dos mujeres.







Policías de proximidad y auxiliares (PA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en seis acciones distintas, ocurridas en las Delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco y Venustiano Carranza, a ocho personas, entre ellas un menor de edad y dos mujeres, relacionadas con el delito de robo a transeúnte.



Una de las acciones se llevó a cabo en la Delegación Xochimilco, cuando los policía adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Noria, realizaban labores de vigilancia en una motopatrulla en Prolongación de División del Norte, a la altura de la calle Majuelos, de la colonia Paseos del Sur.



En ese momento, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, informaron que por el botón de auxilio de una cámara localizada en las calles de Aldama y Capulines, de la mencionada colonia, una persona de 25 años de edad, indicó que tres hombres lo habían despojado de dinero en efectivo y de un teléfono celular.



Los despachadores del C-2 Oriente, informaron que por medio del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar a los probables responsables en la calle de Paseo de la Noria, por lo que de inmediato, los policías se acercaron al lugar mencionado, donde se percataron de la presencia de tres hombres, cuyas características físicas concordaban con las proporcionadas por el C-2 Oriente.



Los policías detuvieron a dos hombres de 24 y 18 años de edad, además de un menor de 17 años de edad, a quienes luego de realizarles una revisión precautoria, se les encontró en poder de una cartera de piel, color café, con mil 600 pesos en efectivo; así como un cuchillo con mango de madera, de 12 centímetros de largo.



Los imputados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.



En otra acción, los policías de la PA, adscritos al sector 52, en dos acciones distintas ocurridas en la Delegación Cuauhtémoc, detuvieron a dos mujeres; el primero de éstos aseguramientos ocurrió cuando los policías realizaban labores de vigilancia como parte del programa de Seguridad Pública “CDMX, Acción Preventiva Contra el Delito de la Delegación Cuauhtémoc”, y por vía radio, les pidieron que se dirigieran a una sucursal de las tiendas de autoservicio con razón social "Walmart", localizada en la avenida Insurgentes y Carlos J. Meneses, en la colonia Buenavista.



Al arribar al lugar, los policías se entrevistaron con un empleado de seguridad interna del establecimiento comercial, quien les  informó que cuando él se encontraba en el área de panadería, una clienta de 63 años de edad, le reportó que una mujer a la que señaló, le había robado su cartera.



Los policías detuvieron a una fémina de 22 años de edad, quien fue reconocida por la afectada como quien le robo su cartera de la marca Lacoste, color negra, la cual la imputada entregó voluntariamente.



La otras detención, sucedió en la esquina de la avenida Juárez, a la altura de la calle de Dolores, en la colonia Centro, donde los policías detuvieron a una mujer de 19 años de edad, quien junto con un cómplice que se dió a la fuga, despojaron a dos hombres de 20 años de edad, de un teléfono celular y la cantidad de 100 pesos en efectivo.



Ambas imputadas, de la Delegación Cuauhtémoc, fueron puestas a disposición de la Agencias del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CHU-2, donde se definirá su situación jurídica.



En otra acción ocurrida en la Delegación Gustavo A. Madero, los policías adscritos al sector 65, en la esquina de las calles Brillante y Tesoro, de la colonia Estrella, detuvieron a un hombre de 23 años, quien fue señalado por un menor de 17 años de edad, de haberle arrebatado de las manos un teléfono celular, al transitar en la vía pública.



El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4, donde se definirá su situación jurídica.







En una quinta acción, los policías de la PA, del sector 60, en la esquina de Juan Cuamatzin y Cabaña, en la colonia Merced Centro, en la Delegación Venustiano Carranza, detuvieron a una persona de 42 años de edad, quien con una navaja, despojó a una mujer de 55 años, de su bolso de mano.



El imputado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3.



Finalmente, al interior de la Central de Abastos (CEDA), un hombre de 35 años de edad, que despojó usando una navaja, a una persona de  34 años, para hurtarle dos costales de chiles con valor de 500 pesos,  fue detenido por los policías del sector 68.



El hombre, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, donde se definirá su situación jurídica.



En todos los casos, a los asegurados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias

No hay comentarios:

Publicar un comentario