viernes, 22 de diciembre de 2017

DETIENE LA PGJCDMX A PROBABLE PARTICIPANTE DE HABER DISPARADO UN ARMA DE FUEGO CONTRA UN HOMBRE EN EL METRO ROMERO RUBIO






* El hecho se originó de una riña, explicó el Procurador General de Justicia, Edmundo Garrido Osorio



* Se solicitará a un Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio,  informó que el día de hoy fue detenido el sujeto que ayer disparó una arma de fuego contra una víctima masculina de 35 años de edad, hechos que sucedieron en el interior de un vagón del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la estación Romero Rubio, de la línea B, causándole una herida en el parietal derecho, clasificada como las que ponen en riesgo la vida.


El hecho se originó derivado de una riña entre cuatro individuos, cuando uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima para luego huir junto con sus dos acompañantes, precisó.


Explicó que con las primeras indagatorias por parte de la Policía de Investigación, se localizó a un testigo, quien brindó información suficiente para elaborar el retrato hablado del agresor, y proporcionó su apodo, ya que dicho sujeto deambulaba frecuentemente por esa estación del Metro.



En conferencia de prensa, el abogado de la ciudad detalló que el retrato hablado fue difundido al interior de las áreas estratégicas de la Policía de Investigación para abocarse a su localización, lo que ocurrió que la tarde de hoy, en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero, cuando manipulaba narcótico, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de esa demarcación.


Mediante el trabajo de gabinete se determinó que el ahora imputado, de 28 años, tiene antecedentes penales por robo calificado en 2011, por lo que estuvo interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.



Una vez que el imputado reconoció al testigo, como quien provocó las lesiones a la víctima, la Procuraduría capitalina, solicitará a un Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, a efecto de vincularlo a proceso.



De esta manera, de comprobarse su culpabilidad, el probable responsable,  podría alcanzar una pena de hasta 33 años de prisión por el delito de referencia y, respecto al delito contra la salud, será el dictamen en materia de química el que determine el tipo de sanción que corresponda, terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario