miércoles, 20 de diciembre de 2017

CAPTURA SSP-CDMX A RESPONSABLE DE CAUSAR DAÑOS A PATRULLAS DEL GOBIERNO DE LA CDMX


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Cuidad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Culhuacán, detuvieron al conductor de un camión, responsable de  causar daños a tres patrullas, en la Delegación Coyoacán

Consta en el reporte policial, que los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, alertaron a los policías en campo, sobre la persecución de un camión de la marca Kenworth, color azul, el cual había cometido una infracción de tránsito vehicular, al no respetar los señalamientos de tránsito en la calle de Candelaria Pérez.

El vehículo para evitar ser sancionado, a su paso provocó daños a una unidad de tránsito de la SSP-CDMX, en el Eje 3 y la calzada de la Virgen, colonia Carmen Serdán.

Derivado de los hechos, se inició la persecución del camión, el cual, intentó evadir su responsabilidad, y en su camino, golpeó a dos unidades más de la policía capitalina, causándole averías.

En su huída, el camión subió el puente vehicular en dirección a la avenida Taxqueña, lugar donde perdió el control de dicho automotor, lo que ocasionó su volcadura, así como el desprendimiento de las frutas y verduras que transportaba sobre la cinta asfáltica.

En el momento, se aseguró al conductor, un hombre de 23 años de edad.   

Previa su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al asegurado se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Publico COY-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad dolosa a vehículo.


La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario