lunes, 25 de diciembre de 2017

Apoyamos a infantes con canastas alimentarias



“Para nosotros es primordial velar por el bienestar de los sectores más vulnerables de la población, por ello gestionamos ante nuestros similar estatal, programas sociales que coadyuven a mejorar la condición de vida de infantes chimalhuacanos, por lo que este año entregamos más de tres mil 360 canastas alimentarias”, comentó la directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez.

Informó que este año a través del programa Familias en Grande, se entregaron 34 canasta alimentarias a siete parejas con trillizos, cuatrillizos o más, “sabemos que actualmente la situación económica del país es complicada y que el salario actual no alcanza, por ello, con estas acciones apoyamos a la economía de familias chimalhuacanas con múltiples hijos”.

Agregó que de igual manera a través del programa Respaldando Sueños, se otorgaron 40 paquetes alimentarios a siete pequeños en situación de orfandad o quienes, debido a la ausencia de la madre por resolución jurídica, están al cuidado de abuelos, tíos o hermanos.

“Asimismo, en el programa De la Mano con Papá, enfocado menores con padres de entre 18 y 59 años de edad a cargo de hogares monoparentales masculinos en situación de vulnerabilidad, entregamos 116 canastas a 22 beneficiarios”.

Además, en apoyo a menores con capacidades diferentes, a través del programa Pequeños en Movimiento, entregamos dos mil 514 paquetes alimentarios a 484 infantes, “a estas acciones se suman las 660 canastas a 58 pequeños beneficiarios de Creciendo Sanos, quienes padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa, discapacidad visual o quemaduras”.

Finalmente, Rosales Gutiérrez, señaló que el gobierno municipal continuará gestionando programas sociales para beneficio de la niñez chimalhuacana.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario