viernes, 3 de noviembre de 2017

Vigilan camposantos durante festividades por Día de Muertos



·         Instrumentan operativo para evitar puntos de venta de alcohol irregulares
·         Policías darán calaverita a niños de la localidad

Con el objeto de salvaguardar la integridad de los visitantes al municipio durante las festividades de noviembre, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, implementa el operativo “Día de Muertos 2017”,  con actividades que incluyen ampliar la vigilancia en panteones, iglesias, plazas públicas, calles y avenidas, además de proximidad social con la población.

El director de la Policía local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que por instrucciones de la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, se instalaron tres módulos de auxilio en los panteones Santo Entierro de Cabecera Municipal, Los Rosales en San Agustín y San Miguel Arcángel en el Fraccionamiento Los Olivos, puntos de mayor afluencia de personas.

“Como parte del operativo, en coordinación con los departamentos de Espectáculos, Vía Pública y Comercio Establecido municipales, se cerraron cerca de 20 puntos de venta de bebidas embriagantes irregulares, para prevenir conductas antisociales durante los festejos”.

Cerca de 200 elementos de Seguridad, Tránsito, Rescate, Protección Civil y Bomberos, además del Grupo Táctico de Intervención (GTI) y Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos participarán en el megaoperativo para salvaguardar a los chimalhuacanos y visitantes de los municipios circunvecinos, además de agilizar la circulación de automóviles para evitar congestionamientos.

Durante los días 1 y 2 de noviembre se intensificará el patrullaje en calles cercanas, además de recorridos pie tierra al interior de los cementerios Cristo Rey del barrio Xochitenco, Todos los Santos de Xochiaca y Chimalco en San Lorenzo de la localidad.

Hernández Salas indicó que personal del Departamento de Prevención del Delito y Tránsito Municipal impulsarán la proximidad social con niños y jóvenes, pues, por la noche, repartirán la tradicional calaverita, al tiempo en que difundirán los números de emergencia locales en plazas públicas del municipio.

Cabe destacar que el operativo Día de Muertos 2017 ampliará la vigilancia hasta el fin de semana que corresponde al 4 y 5 de noviembre, autoridades de seguridad recomiendan a la población respetar el reglamento de cada cementerio, no consumir bebidas embriagantes durante su estancia, ubicar los puntos de auxilio, además de estar pendientes de los niños para evitar extravíos.

La Policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario