martes, 28 de noviembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A UNA PERSONA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA FEDERAL



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, y en el marco del dispositivo “Puntos de Control Preventivo (PCP) Venustiano Carranza”, aseguraron a un hombre por portación de arma de fuego, en la Delegación Venustiano Carranza.

Los hechos se registraron en el cruce del Boulevard Puerto Aéreo y el Eje 1 Norte, de la colonia Federal, donde se instaló uno de los puntos de revisión del dispositivo, que tiene la función de revisar vehículos y personas, con el fin de inhibir el robo de vehículos y la comisión de delitos de los mismos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad.

En el lugar, y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se revisó una camioneta GMC Yukón, de color negro, con placas de circulación del estado de Morelos, donde se encontró entre las pertenencias del conductor, un arma de fuego, tipo pistola, calibre .380 milímetros.

El conductor, presentó un acta expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con la cual comprobó que el arma está registrada, sin embargo, no se autorizaba su portación. Motivo por el cual se aseguró a un hombre de 37 años de edad.

Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, el detenido junto con el arma y vehículo, fueron trasladados a la Procuraduría General de la Republica, donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 50 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario