martes, 28 de noviembre de 2017

SIGNAN GOBIERNO DEL ESTADO E INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO ‘ACUERDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE BAJA CALIFORNIA Y GUATEMALA’

· La primera acción de este vínculo se dio con la inauguración del vuelo directo Tijuana-Guatemala, instaurado por la aerolínea Volaris

GUATEMALA, GUA.- Viernes 24 de noviembre de 2017.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para fortalecer las relaciones internacionales de la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo la firma para el ‘Acuerdo de entendimiento entre Baja California y Guatemala’ en conjunto con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que con la signatura de este documento, se contribuye al impulso de todas las actividades que integran el sector turístico de ambas partes, a fin de generar un mayor flujo e intercambio de visitantes entre ambos países, y así consolidar un nuevo mercado de atracción como es Centroamérica, a través del primer país que colinda en la frontera Sur con México.

Informó que como parte de este vínculo interinstitucional, la aerolínea Volaris creó la primera ruta internacional Tijuana-Guatemala, misma que fue inaugurada el pasado domingo 19 de noviembre, como el primer paso entre las actividades que contempla el intercambio comercial y de turismo para Baja California y la República de Guatemala.

Esta nueva ruta aérea consta de tres frecuencias a la semana, con un tiempo de trayecto de cuatro horas y media, y significa una conexión sin escalas entre los aeropuertos internacionales ‘Abelardo L. Rodríguez’ y ‘La Aurora’.

El funcionario estatal destacó el interés de las autoridades guatemaltecas por formalizar su relación laboral con el Estado de Baja California, ya que esto derivará en una importante derrama económica para la cadena de valores que integran el sector turístico de ambas partes.

Agregó que entre las acciones que contemplan esta firma, se encuentra la difusión de los destinos en puntos con gran afluencia de personas, mediante promocionales que muestren las diferentes actividades y atractivos turísticos con que cuentan Guatemala y Baja California.

“Esto representa un gran logro para la difusión de las bondades que nuestro Estado tiene para ofrecer al visitante, ya que gracias a esto estamos incursionando en un nuevo mercado, como lo es el centroamericano, y estamos seguros que además del beneficio que traerá para ambos destinos, nos permitirá la apertura hacia más mercados potenciales en la región Centro del continente”, concluyó.
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