lunes, 27 de noviembre de 2017

DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR LA SSP-CDMX, ACUSADOS DE ROBO A TRANSEÚNTE EN DOS ACCIONES DIFERENTES

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), asignados a la vigilancia y seguridad del Centro Histórico, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc, capturaron a dos hombres por robo a transeúnte, en dos acciones diferentes.

Las dos detenciones fueron efectuadas por los policías adscritos al sector 52 de la Policía Auxiliar (PA); en el primer caso, se detuvo a hombre de 34 años de edad, en las calles de Tacuba y Motolinia, colonia Centro.

El joven afectado, indicó a los policías que el imputado le robó una mochila de tela, de color negro con verde, en la que portaba dos filtros de aceite de la marca Nissan, así como refacciones que guardaba en una caja de cartón blanca; objetos que fueron recuperados.

Una segunda acción ocurrió en el empalme de Eje Central y la avenida Juárez, donde fue aprehendido un hombre de 18 años de edad, acusado por la víctima, de haberlo amagado con un objeto punzo-cortante para robarle un teléfono móvil de la marca HTC, de color gris, con un valor de ocho mil pesos, el cual no fue recuperado, sin embargo, el denunciante decidió proceder contra el imputado.

A los dos detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, ambos fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició las carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario