miércoles, 29 de noviembre de 2017

Chimalhuacán sede de reunión de archivistas



Chimalhuacán fue sede de la IX Reunión Mensual de Archivistas de la zona oriente del Estado de México, la cual se llevó a cabo en la Casa de Cultura local con la finalidad de dar continuidad a la capacitación del personal adscrito a archivos municipales de la entidad.

“Esta actividad contó con la participación de 50 archivistas procedentes de diversas demarcaciones como Nezahualcóyotl, Atlautla, Chiautla, Chalco, Zumpango, Teotihuacán, Valle de Chalco, Otumba, Amecameca, La Paz, Chicoloapan, Ixtapaluca, Tepetlaoxtoc y Chimalhuacán”, comentó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

Agregó que las pláticas fueron encabezadas por el titular del Archivo General Municipal de Chimalhuacán, Alberto Alfaro Martínez y el coordinador regional de archivos históricos municipales, dependiente de la Secretaría de Cultura, José Chávez Castañeda.
“Los archivistas de diversos ayuntamientos compartieron e intercambiaron experiencias en la materia a fin de reforzar conocimientos que permitan tener un mejor desempeño”.

Por su parte, el titular del archivo municipal, Alberto Alfaro Martínez, explicó que en la reunión se abordaron temas como la elaboración de instrumentos archivísticos, valoración, clasificación de documentos, principios de organización, conservación documental y transparencia.

“Nosotros asesoramos de manera permanente a los archivistas de otros municipios, a quienes concientizamos acerca de la importancia de mantener en buen estado físico la documentación que manejan. Han surgido proyectos e iniciativas en este tipo de reuniones, por ejemplo, una reglamentación para los archivos que en breve daremos a conocer”.

El coordinador regional de archivos históricos municipales, José Chávez Castañeda, reconoció el trabajo que realiza Chimalhuacán para el resguardo y clasificación de documentos.

“El archivo municipal de Chimalhuacán organiza, clasifica y depura documentos. Es grato conocer que los empleados de este Ayuntamiento reciben capacitación constante para el debido manejo y cuidado de los materiales”, finalizó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario