martes, 31 de octubre de 2017

SSP-CDMX EN CUATRO ACCIONES DISTINTAS, DETIENE A CUATRO IMPLICADOS EN EL DELITO DE NARCOMENUDEO

  
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 52, 56 y 65 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en cuatro acciones diferentes, a cuatro personas, entre ellas dos menor de edad, implicadas en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en el perímetro de las Delegación Cuauhtémoc, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En la primera acción, los policías del sector 52, realizaban su recorrido de vigilancia por el Eje Central Lázaro Cárdenas, entre las calles Manuel González y Ricardo Flores Magón, colonia Unidad Habitacional Tlatelolco, Delegación Cuauhtémoc, cuando advirtieron que un hombre fumaba un cigarro que desprendía un fuerte olor a marihuana.

Ante ello, los policías se aproximaron y le requirieron a fin de realizarle una revisión preventiva, en la que se le encontró una bolsa de plástico que contenía 70 gramos aproximadamente de hierba seca, con las características propias de la marihuana.

Al momento, el ahora imputado, de 17 años de edad, fue detenido y junto con el presunto enervante, fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes – Agencia 57 Investigadora del Ministerio Público, para definir su situación jurídica.

En una segunda acción, los policías del sector 56 de la PA, realizaban funciones de patrullaje, y al circular por la avenida Azucena y Nauta, colonia San Juan Xalpa, Delegación Iztapalapa, cuando detectaron a un hombre en actitud sospechosa, por lo que le solicitaron una revisión preventiva.

Al realizarle la inspección, a un menor de 17 años de edad, se le encontró entre sus pertenencias, un envoltorio de papel blanco, con aproximadamente 50 gramos de vegetal verde seco, parecido a la marihuana.

Por lo que fue presentado a la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La tercera acción, los policías del mismo sector, la efectuaron en las calles 11 y Bellavista, colonia San Juan Xalpa, cuando al solicitarle una revisión precautoria, a un hombre de 22 años de edad, que circulaba por la zona, le fue encontrada una bolsa de plástico transparente con 50 gramos aproximadamente de vegetal seco, con las características de la marihuana.

El detenido quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

Por último, los policías del sector 65, realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad pie tierra, sobre la avenida Fray Juan de Zumárraga y la calzada de Guadalupe, colonia Villa Gustavo A. Madero, cuando se percataron que un hombre manipulaba en sus manos un cigarro de papel, rellenándolo con vegetal verde, y al cual al ver la presencia policial ocultó el cigarro.

Los policías se aproximaron al hombre indicándole que les mostrara lo que había guardado, por lo que entregó el cigarro y una bolsa de plástico trasparente, con 60 gramos aproximadamente de vegetal verde, con las características de la marihuana.

Fue asegurado el hombre de 25 años de edad y trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-4.

A  los cuatro imputados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario