martes, 31 de octubre de 2017

La transformación en los negocios no es una opción, es una obligación estratégica para no morir


Conclusión del Strategic Growth Forum de EY...

La opción, en todo caso, es decidir cuándo emprender la transformación con la cultura digital en un entorno cambiante.- Pablo Sprenger, CEO Sura México

Ciudad de México, octubre 31, 2017 - EY México, firma líder de servicios profesionales, concluyó su Strategic Growth Forum México 2017 (SGFMX17), evento orientado a los protagonistas de los negocios y al ecosistema emprendedor bajo el eje temático: ‘Transforma’ para inspirar la innovación y el cambio ante el panorama económico actual.

En la conferencia inaugural de este foro Pablo Sprenger, CEO Sura México, destacó la importancia de la experiencia del cliente. Dijo que las compañías deben transformarse para alcanzar las expectativas del mercado pues los clientes son la voz que promueve con impacto y credibilidad la oferta de valor de las empresas. 

En este sentido, agregó, la clave es cambiar la cultura de la compañía para conocer más a detalle al cliente y procurarle las mejores experiencias. “Hoy en día los clientes no nos van a esperar. Debemos mirarlos como portavoces clave de nuestra campaña de publicidad”.

En su oportunidad, Margarita Zavala de Calderón, candidata independiente a la Presidencia de la República, destacó la necesidad de desarrollar en México una política educativa que ayude a alinear la formación de talento a la vocación de cada región para crear una nueva realidad competitiva en el país.

“La educación si no está alineada a los desafíos productivos estamos generando una educación inservible. Hay que tomar a un talento de secundaria y guiarlo hasta la universidad”, destacó.

“Foros como este son importantes para las jóvenes emprendedores, un segmento motor de la economía que resulta muy afectado por el fenómeno de la corrupción”, enfatizó.

El director general de Airbus, Frédéric García, en su oportunidad dijo que México tiene la oportunidad de construir su futuro. Es importante, destacó, formar talento e invertir en infraestructura para mejorar la circulación de productos y bienes. 

Emilio Cadena, expresidente de Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), confió en que el destino del Tratado de Libre Comercio de América del Norte tendrá un desenlace razonable y conveniente para los tres países y dijo “que este tipo de acuerdos son excelentes para hacer negocios pero no es lo único”.

Tanto Zavala como García destacaron que para crecer más, el país requiere invertir más en carreteras, puertos y aeropuertos. La infraestructura es la base del desarrollo, coincidieron en señalar. 

Santiago Urquiza, presidente de la Central de Corretajes, dijo que el mercado de capitales debe crecer para contribuir en el fortalecimiento de las empresas, del empleo y por consecuencia de la economía del país. Dijo que la Bolsa Institucional de Valores, impulsada por el organismo que él encabeza, iniciará operaciones en febrero próximo y proyecta incorporar 50 compañías en los próximos 3 años. 

Como parte del programa, en el SGFMX17 hubo tres paneles simultáneos en los cuales diversos emprendedores abordaron temas de adopción de tecnología y disrupción en la industria de Real Estate para eficientar la movilidad en las grandes ciudades, financiar proyectos de desarrollos comerciales inteligentes a través de una plataforma de crowdfunding, desarrollo de espacios innovadores de trabajo colaborativo y tomar decisiones a través de modelos de predicción geográfica.

En una segunda ronda diversos especialistas tocaron el tema de innovación disruptiva y su impacto en el sector financiero, a través de modelos Fintech; en la industria energética, a través de la implementación de tecnología disruptiva, y del sector productos de consumo a través de nuevos modelos de negocios basado en plataformas digitales orientados a crear experiencias memorables en el consumidor.

Durante la segunda jornada de trabajos del SGF 2017 Frank Devlyn, presidente de Consejo de Grupo Devlyn; Marian Muriño, directora de administración de GES, y Teresa Delgado, presidenta de Grupo APRO, coincidieron en señalar que el gobierno corporativo que incluya consejeros externos, transforma los negocios familiares profesionalizando la alta dirección, adaptando procesos a las nuevas tendencias y fomentando el pensamiento disruptivo involucrando a las nuevas generaciones.


Acerca de EY

EY es líder global en servicios de aseguramiento, asesoría, impuestos y transacciones. Las perspectivas y los servicios de calidad que entregamos ayudan a generar confianza y seguridad en los mercados de capital y en las economías de todo el mundo. Desarrollamos líderes extraordinarios que se unen para cumplir nuestras promesas a todas las partes interesadas. Al hacerlo, jugamos un papel fundamental en construir un mejor entorno de negocios para nuestra gente, clientes y comunidades.

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