miércoles, 27 de septiembre de 2017

Mejorando la experiencia del usuario a través de herramientas en la nube


Cinépolis Klic, la plataforma de video bajo demanda con más de un millón de usuarios enfocada al streaming de películas con un catálogo de más de 1,200 títulos, las cuales se pueden ser vista a través de distintas manualidades como televisores, aparatos móviles y en la web, logró, a través de las distintas soluciones en la nube, aumentar sus clientes al proveer una infraestructura auto-escalable que soportara los nuevos servicios disponibles en el mercado.

El servicio de VOD (Video On Demand, o video bajo demanda) de Cinépolis, la compañía mexicana dedicada a emitir películas en formato de cine y la cuarta empresa más grande en número de asientos de cinema en el mundo con presencia en Estados Unidos, Sudamérica y Centroamérica, India y España, antes de recurrir a los servicios en la nube utilizaba sus propios centros de datos, además de proveedores externos para hacer la entrega de sus películas. Sin embargo, esto limitaba su operación y no arrojaban los mejores indicadores.

A través de las herramientas de Amazon Web Services, Cinépolis Klic logró mejorar la calidad del servicio que ofrece a los usuarios. Con soluciones de servicios de red de entrega de contenido (CDN), que proporciona datos, videos, aplicaciones y API de forma segura a sus espectadores con baja latencia y altas velocidades de transferencia, se consiguió reducir el tiempo de inicio de una película, la cantidad de fallas de emisión y aumentar la calidad de transmisión.

Cinépolis ha desarrollado una infraestructura sólida al usar las mejores prácticas del servicio con la finalidad de hacerlas auto-escalables y así, dar como resultado ofrecer el mismo servicio a sus clientes incluso con el incremento de tráfico en la aplicación. Hoy en día, Cinépolis Klic cuenta con una gran cantidad de contenido el cual se traduce a 80 terabytes de almacenamiento y se distribuye a sus clientes logrando tres petabytes, gracias a las soluciones denominadas CloudFront para ofrecer a sus clientes el streaming de video con la mayor calidad posible.

Por otro lado, el almacenamiento de objetos creado para almacenar y recuperar cualquier cantidad de datos desde cualquier ubicación: sitios web y aplicaciones móviles, aplicaciones corporativas y datos de sensores o dispositivos de Internet de las Cosas (IoT), tienen la capacidad de repositorio que necesitan para almacenar sus títulos.

El servicio ha mejorado la experiencia del cliente, pues ahora Cinépolis puede hacer más y mejores desarrollos. Adicional, las soluciones en la web ofrecen la opción de contar con una gran cantidad de servicios, los cuales ayudan a solucionar cualquier tipo de problema para el área de sistemas que se ha presentado dentro de la aplicación, con más probabilidades de mejorar la calidad del servicio que ofrecen a sus clientes.

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