· El mayorista seleccionará al canal
comprometido con la marca, le dará un rebate o pago adicional por lo vendido en
México, y las certificaciones especializadas serán gratis cuando antes el
examen costaba $150 dólares y el curso de una semana $2,500 dólares.
Ciudad
de México a 18 de Septiembre de 2017.— Comstor, una compañía de SYNNEX
Corporation que opera en Norte y América Latina y se enfoca en seguridad,
colaboración, networking y centro de datos, anuncia nueva estrategia y más
beneficios para su canal de distribución de NetApp en México.
José
de la Luz Martínez, Product Manager de NetApp en Comstor, señala: “Nos
entusiasma robustecer nuestra oferta al mercado con las soluciones NetApp, que
no sólo son vistas como de administración y almacenamiento de datos, sino que
nos permite mejorar y proteger la información del usuario final en cualquier
ambiente tecnológico. Hacer sinergía con NetApp nos apalanca en nuestro negocio
para continuar con el crecimiento en México.”
Comstor
y NetApp operan con canal cerrado porque es la mejor táctica para atacar y
satisfacer el mercado nacional. Actualmente tienen 45 canales, e iniciarán una
depuración de 20% para luego sumar el mismo porcentaje con canales de
distribución que estén realmente comprometidos con la marca. “Nos complace
contar con partners exclusivos e identificados que conocen al usuario final y
le dan valor real a su negocio.”
De
la Luz comenta que esta nueva forma de operar de Comstor con NetApp proporciona
valor real al canal y ante la competencia. Entre lo nuevo que Comstor ofrece a
sus Partners desde el 1ro. de agosto es:
Rebate
(devolución o reembolso). Se otorgará un pago adicional por lo vendido en
nuevas cuentas para NetApp que será desde 3% y hasta 8%. La marca gana dinero y
les dará una suma más por las soluciones colocadas en el mercado. Esta
operación se realiza en EU y ahora en Latinoamérica.
Certificaciones
con acreditación Técnica y Comercial gratis. Será sin costo las certificaciones
tanto de ventas como técnicas, antes el examen costaba USD$150 dólares y el
curso de una semana $2,500 dólares.
Generación
de demanda. Se dará mayor impulso a las actividades para trabajar de la mano
con los canales en generar más demanda, tanto para cerrar venta con negocios a
corto como largo plazo.
La
alianza entre Comstor y NetApp se realizó hace 3 años, actualmente
comercializan todo el portafolio de soluciones en el mercado mexicano. “Como
NetApp no sólo son soluciones de almacenamiento de datos, sino que su visión es
mejorar y proteger la información del usuario final, estamos trabajando muy
bien con Cisco, Veritas, Veem, Conmvault, Gemalto y Eaton en el manejo de
información”, señala De la Luz.
Por
ejemplo, Comstor unió fuerzas con Cisco y NetApp para la venta de la solución
FlexPod que está específicamente diseñada para asistir a las empresas en la
transformación de sus centros de datos. Esta solución pre-validada está basada
en una infraestructura compartida, flexible y escalable que permite optimizar
una gran variedad de aplicaciones mixtas de carga de trabajo y entornos
tecnológicos. De esta forma se da la venta de soluciones consultivas o
convergentes.
De
la Luz comenta: “Nuestras soluciones se encuentran colocadas en mediana y gran
corporativo, principalmente en gobierno (70%) y en instituciones financieras
(30%) debido a que requieren de una arquitectura muy confiable y accesible. El
usuario final requiere de soluciones seguras, confiables, sea en la Nube, en
sitio, administrada o virtualizada.”
De
esta forma Comstor enriquece su oferta de administración, almacenamiento y
manejo de información más completa en el mercado mexicano a través de sus
canales de distribución exclusivo e identificado que ofrece valor al usuario
final.
Cabe
mencionar que NetApp es una compañía dentro de las Fortune® 500 que crea
soluciones innovadoras para el almacenamiento y la administración de datos, que
aceleran los avances empresariales y logran una rentabilidad extraordinaria.
Las principales empresas del mundo confían en las soluciones de NetApp: NVIDIA,
la NFL, Thomson Reuters, Revlon, entre otras. Todas ellas han logrado convertir
a su centro de TI en el área más rentable de su organización, gracias a la
implementación de la tecnología revolucionaria de NetApp. www.netapp.com/mx/
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