jueves, 31 de agosto de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES POR AGRESIÓN A POLICÍA Y DAÑOS A LA PROPIEDAD EN TRÁNSITO VEHICULAR


T  

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña, presentaron ante las autoridades correspondientes, a dos personas por el delito de agresiones en contra de un policía y daños a la propiedad, en calles de la Delegación Coyoacán.

Operadores del Centro de Comando y Contra (C-2) Sur, informaron a los policías de proximidad, que en las calles Pedro Sáenz y Miguel Ángel Preciado, colonia Cipreses, se presentaba un percance automovilístico.

Al llegar al sitio, una mujer de 52 años de edad, indicó que circulaba en su vehículo de la marca Chevrolet Sonic de color gris, sobre la avenida Escuela Naval Militar, cuando al cruzar calzada de la Virgen, un vehículo de la marca Renault Megan de color gris, le causó daños a su auto del lado frontal izquierdo, y se dió a la fuga.

Sobre las calles de Pedro Sáenz de Baranda y Miguel Ángel Preciado, el policía le dió alcance al mencionado automotor y le indicó a su conductor que se detuviera, ya que se encontraba involucrado en un percance automovilístico, a lo que el hombre se negó  a descender del automóvil.

Momentos después, dos personas se bajaron del carro y comenzaron a agredir al policía, mientras que el automovilista se daba a la fuga.

Arribaron paramédicos de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al lesionado con herida en mano derecha a descartar fractura, trasladándolo al Hospital Ángeles Mocel.

Los policías que llegaron en apoyo, aseguraron a los imputados de 26 y 36 años de edad, quien conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó el motivo de su detención, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, donde se inició la carpeta de investigación  por el delito de daño a la propiedad culposo, encubrimiento por favorecimiento.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario