jueves, 31 de agosto de 2017

SSP-CDMX APREHENDIÓ EN DOS CASOS A DOS IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD


T  

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 65 y 56 de la Policía Auxiliar (PA), en dos casos detuvieron a dos hombres que tenían en su poder presuntamente marihuana, registrados en calles de las Delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

El primer caso tuvo lugar en el entronque de la avenida Preparatorias y calle Torres Quintero, colonia Zona Escolar de la Delegación Gustavo A. Madero, donde  Policías de la PA del sector 65, que realizaban su recorrido de vigilancia por la zona, percibieron un olor característico de la marihuana quemada.

Al inspeccionar en el lugar, encontraron a unos metros de distancia, un hombre que fumaba un cigarrillo, mismo que al notar la presencia policial, lo tiró al piso y apagó con el zapato.

Tal situación llevó a los policías a solicitarle al hombre, de 51 años de edad, una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, en la que se le halló en posesión de aproximadamente 45 gramos del vegetal verde, similar a la marihuana, contenida en una bolsa de plástico.

Por este motivo, el ahora imputado fue puesto a disposición de la agencia ministerial de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justica GAM-4.

En otro caso, policías del sector 56 de la PA, realizaban su recorrido de vigilancia por las inmediaciones del Deportivo San Miguel, ubicado en la intersección de las avenidas San Miguel y Las Torres, colonia Buenavista, Delegación Iztapalapa, donde observaron que un hombre manipulaba una bolsa de plástico transparente  que contenía hierba verde.

Al aproximarse, ésta persona guardó el envoltorio entre sus ropas e intentó darse a la fuga corriendo, pero finalmente fue asegurado metros adelante, y como resultado de una revisión preventiva practicada conforme al protocolo de actuación policial, se le encontró la bolsa de plástico con aproximadamente 80 gramos del presunto enervante.

El ahora imputado, de 19 años de edad, fue detenido y trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justica IZP-6, 

En ambos casos, los policías enteraron a los ahora indiciados sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Ello antes de ser remitidos ante el Ministerio Público correspondiente, donde responderán por delitos contra la salud en su modalidad narcomenudeo– posesión simple.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++T  

No hay comentarios:

Publicar un comentario