• A diferencia de otras tecnologías del
mercado, GeoSpot consigue medir el ratio de conversión del catálogo digital
“from web to Store” usando un menor consumo de la batería y los datos del
terminal móvil
• Ofertia.com.mx fue la primera
aplicación del sector en utilizar esta herramienta que permite conocer la
eficiencia de cada comunicación para llegar a promociones más asertivas
Ciudad
de México; agosto de 2017
Conocer
la efectividad de las campañas de marketing móvil y digital sobre las tiendas
físicas era una de las informaciones más demandadas por los retailers de
Ofertia.com.mx, app y web que ayuda a ahorrar en compras locales. Y
precisamente para dar respuesta a esta demanda, hace ya 1 año que Ofertia
México lanzó la herramienta de medición GeoSpot, la cual permite conocer el
impacto del catálogo digital en sus usuarios.
Ofertia
fue la primera aplicación del sector en utilizar esta tecnología y de las
principales plataformas digitales en aportar al mercado datos de utilidad a través
de esta herramienta. Fue y sigue siendo un gran avance para el sector dado que
la medición “from web to store”, también llamada efecto ROPO o webrooming es
una tendencia cada vez más importante.
Desde
su implementación en México, los retailers han apostado por esta métrica de la
mano de Ofertia y validada por Nielsen ya que les permite conocer los mejores
días y horarios para lanzar una promoción, la probabilidad de que el usuario
asista a la tienda después de la consulta digital, así como las horas
transcurridas desde la lectura electrónica hasta la visita física, logrando el
mayor engagement en el sector de alimentación donde no transcurren 24 horas
desde la visualización hasta la compra.
“En
México, el utilizar la tecnología Geo-Spot, se ha convertido en una técnica de
medición muy efectiva ya que nos ha permitido entregar a nuestros clientes de
manera detallada el impacto real de los catálogos digitales e información clave
sobre los hábitos de su consumidor potencial para crear estrategias conjuntas
que finalmente incentiven al usuario a visitar la tienda después de consultar
el catálogo digital a través de Ofertia”, comentó Francisco Plá Country Manager
Ofertia México y LATAM.
¿Cómo
funciona GeoSpot?
GeoSpot
define un perímetro alrededor de la tienda, de manera que cuando el potencial
consumidor entra en el área es identificado por la herramienta, reconociendo si
el usuario es nuevo o recurrente, así como sus hábitos de visita, información
de gran importancia para los aliados estratégicos de Ofertia.
Esta
tecnología funciona a través del GPS de los dispositivos móviles pero, a
diferencia de otras herramientas que existen en el mercado, GeoSpot consigue
medir el ratio de conversión del catálogo digital a tienda usando un menor
consumo de la batería y los datos del terminal móvil.
La
herramienta Geo-Spot, permite unir la parte online y offline de un negocio,
ayudando a las tiendas a lograr una comunicación eficiente para llegar en el
momento justo en que el consumidor requiere cierta información, acompañándolo
en las diferentes fases del proceso de compra.
Te
invitamos a conocer más sobre la tecnología Geo-Spot: https://geospot.ofertia.com/es/
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