martes, 29 de agosto de 2017

Fortalecemos estrategias de seguridad


Durante la Plenaria de Círculos de Seguridad correspondiente al mes de agosto, autoridades municipales informaron que se reforzarán las estrategias contra la delincuencia en zonas específicas de la localidad.

En representación de la presidenta municipal Rosalba Pineda Ramírez, el primer síndico municipal Miguel Ángel Morales Gómez, informó que en la localidad se intensificaron los dispositivos y operativos al tiempo en que se impulsan actividades para concientizar y crear una cultura de prevención del delito.

En las instalaciones de la Comandancia Municipal,  delegados, presidentes de Comités de Participación Ciudadana (COPACIs), además de población en general, expusieron problemáticas en materia de seguridad y solicitudes de servicios básicos de sus comunidades a fin de que las autoridades municipales den una respuesta oportuna a sus demandas.

El director operativo de la Policía local, Fabián Arturo Martínez Malváez indicó que durante el mes de agosto impulsaron la proximidad social con 152 Círculos de Seguridad. Asimismo, se realizaron mil 707 dispositivos y operativos, 55 de ellos en coordinación con el Grupo Táctico Operativo de Chimalhuacán (GTO), la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Base de Operaciones Mixta (BOM).

Como resultado de estas acciones se presentaron ante el Ministerio Público a 105 presuntos responsables de diversos delitos, generándose 121 carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ).

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario