miércoles, 30 de agosto de 2017

CLAUSURA PROFEPA CENTRO DE ALMACENAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS FORESTALES SIN AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO EN HIDALGO


T
 
+ Clausura de manera total temporal un Centro de Almacenamiento de Productos Forestales Maderables, por no contar con autorización de funcionamiento.

+ La Clausura prevalecerá hasta que el propietario acredite contar con la autorización respectiva emitida por  la SEMARNAT.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un Centro de Almacenamiento de Materias Primas Forestales (Maderería), en el Municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo, por no presentar el aviso de funcionamiento que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad llevó a cabo visita de inspección a la maderería determinando imponer como medida de seguridad su Clausura Total Temporal, debido a que el visitado no pudo acreditar la legalidad del funcionamiento del establecimiento.

En el lugar se realizó el inventario de los productos forestales maderables que corresponde a madera aserrada en tablas y polines, contabilizando un total de 2,622 piezas con un volumen de 34.7 metros cúbicos, de los cuales el propietario exhibió la documentación forestal respectiva, acreditando la legal procedencia de los mismos; sin embargo, al solicitarle la documentación que avalara la operación del establecimiento, no presentó el Aviso de Funcionamiento expedido por la SEMARNAT.

La imposición de la medida de seguridad consistente en la clausura total temporal del Centro de Almacenamiento y Transformación, se realizó con fundamento en la Fracción II del Artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS).

  Asimismo, de acuerdo al Artículo 165 fracción XII de la misma Ley, el visitado puede hacerse acreedor a una imposición de multa por el equivalente de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente.

Con estas acciones, la PROFEPA reitera su compromiso de combatir e inhibir los delitos forestales, disminuyendo la operación ilegal de Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario