jueves, 27 de julio de 2017

INTERCEPTA PROFEPA PLAGAS FORESTALES DAÑINAS EN PUERTOS DE MANZANILLO Y LÁZARO CÁRDENAS

+Las plagas detectadas son conocidas como Bostriquidos y Cerambicidos.

+De haber entrado al país, las plagas hubieran causado graves daños a los bosques.

+Las tarimas plagadas fueron incineradas para evitar un mayor riesgo fitosanitario.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) interceptó una serie de embarques de madera, provenientes de la República Popular de China, India e Indonesia, debido a que estaban infectados por plagas de importancia cuarentenaria, en los puertos de Manzanillo, Colima, y de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El hecho derivó de las inspecciones realizadas al producto importado en las que se colectó y, posteriormente, se identificó a los ejemplares en el laboratorio de análisis y referencia en sanidad forestal de la SEMARNAT, los cuales consistían en: picudo (Cerambicidos), escarabajo (Bostriquidos), y el más peligroso, Sinoxylon anale.

Ante esto la SEMARNAT dictó las medidas para que se evitara la propagación de la plaga en territorio nacional y llegaran a presentar un riesgo fitosanitario.

Por este motivo, personal de la PROFEPA vigiló que se cumplieran las medidas consistentes en fumigar e incinerar el volumen total de los productos, con la finalidad de prevenir la dispersión de los bichos mientras los embarques se encontraban en puerto.

Con estas acciones, la PROFEPA actúa a fin de disminuir los riesgos de introducción de plagas forestales de importancia cuarentenaria que pudieran causar daño o afectación en los ecosistemas forestales de nuestro país.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario