Mezclar
lo real con lo digital transforma la manera en la que los consumidores compran
automóviles
Las
Tiendas de Experiencia de PSA Retail cuentan con configuradores para vehículos
Peugeot, Citroën y DS
El
modelo de concesionario automotriz tradicional está evolucionando para atraer a
una generación digital
Ciudad
de México, Julio 19, 2017 — Dassault Systèmes, la Compañía 3DEXPERIENCE, líder
mundial en diseño 3D, maquetas digitales tridimensionales y Soluciones de
Administración del Ciclo de Vida del Producto (PLM, por sus siglas en inglés),
está ayudando a PSA Retail, el grupo de distribución de automóviles de PSA
(fusión entre Peugeot y Citröen), a transformar el proceso de compra de sus
clientes en una atractiva experiencia digital en concesionarias automotrices,
que inyecta el cambio en el espacio de venta tradicional e involucra a los consumidores en una decisión
de compra personalizada e interactiva.
PSA
Retail utilizó la solución de experiencia por industria "Virtual
Garage" de Dassault Systèmes para crear un formato digital de venta al por
menor en la tienda, que integra la visualización digital de su gama alta en el
proceso de ventas en salas de exposición físicas. La nueva "tienda de
experiencias" de PSA Retail en París ofrece configuradores en los puntos
de venta para mostrar digitalmente los vehículos de Peugeot, Citroën y DS en
espacios de tan sólo 150 metros cuadrados para cada marca. El distribuidor
automovilístico líder en Francia y segundo en Europa, planea reproducir este
nuevo formato minorista en 30 pisos de venta en toda Europa para 2020.
Usando
el procesamiento de modelos 3D virtuales de gama alta en su tienda de
experiencias, PSA Retail puede mostrar toda la variedad de productos
digitalmente con el detalle y el realismo necesarios, para crear una conexión
emocional con los clientes. Los compradores pueden experimentar y configurar su
automóvil de elección en tiempo real, eligiendo entre diferentes variantes,
ambientes, condiciones de iluminación y efectos para personalizar el interior y
exterior del vehículo.
Los
configuradores también sirven como valiosa herramienta de ventas para mostrar
opciones de productos y especificaciones detalladas sin necesidad de
experiencia en visualización 3D.
“Los
concesionarios de automóviles se ven obligados a presentar un número creciente
de opciones y accesorios para atraer a una generación digital y,
particularmente en grandes ciudades como París, lo hacen en pequeñas y costosas
tiendas”, dijo Olivier Sappin, Vicepresidente de Transporte y Movilidad de
Dassault Systèmes. “Imagine una sala de exposiciones sin un coche físico, o
interactuar con un coche sin tocarlo. Los universos de 3DEXPERIENCE acercan a
los consumidores a su futuro automóvil más que si estuvieran paseando
físicamente por un concesionaria”.
Redes
Sociales:
Comparte
esto en Twitter: @GroupePSA turns to @Dassault3DS to unveil digital in-store
#3DEXPERIENCE
Conéctacte
con Dassault Systèmes Twitter Facebook
LinkedIn YouTube
Para
más información:
Solución
de Experiencia por Industria para el sector de Transporte y Movilidad de
Dassault Systèmes : www.3ds.com/industries/transportation-mobility/
Aplicaciones
3DEXCITE de Dassault Systèmes’ : www.3ds.com/products-services/3dexcite/
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario