jueves, 27 de julio de 2017

Dignificamos escuelas de nivel básico


Para garantizar la integridad de más de 400 jóvenes y mejorar su desarrollo académico, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán concluyó los trabajos de construcción de una techumbre en la escuela secundaria Juana de Asbaje Ramírez de Santillana, ubicada en el barrio Transportistas.

“Uno de los compromisos que tenemos con los estudiantes chimalhuacanos es dignificar los planteles educativos. Con proyectos como este, favorecemos a los más de 172 mil alumnos que cursan el nivel básico”, señaló la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Detalló que el arcotecho, cuya inversión fue de dos millones de pesos, beneficiará el desarrollo académico de los estudiantes que podrán hacer diversas actividades al aire libre.

Por su parte, el director de la institución, José Pichardo Rosales, agradeció al gobierno local el apoyo y facilidades para la construcción de esta techumbre.

“Ahora podemos realizar en mejores condiciones nuestras ceremonias cívicas y eventos culturales. Además, fomentaremos a los alumnos la práctica de deportes como fútbol, básquetbol y voleibol”.

Mencionó que la escuela tiene 20 años de servicio, mejorando su infraestructura de forma paulatina, “por eso seguiremos trabajando de forma coordinada con las autoridades municipales para realizar más acciones que fortalezcan el crecimiento profesional y coadyuven a incrementar la matrícula estudiantil”.

Cabe destacar que durante los próximos meses la alcaldesa de Chimalhuacán realizará recorridos por un centenar de planteles de nivel básico de territorio chimalhuacano, con el objetivo de conocer y dar solución a sus necesidades. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario