viernes, 2 de junio de 2017

SSP-CDMX CAPTURA A DOS POR ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, detuvieron a dos imputados en el delito de robo a usuarios de transporte público y se e les aseguró un arma de fuego y las pertenencias de los afectados.

Policías de la SSP-CDMX, recibieron la solicitud de apoyo de varias personas esto en el cruce de las calles Camino Real a Toluca y checoslovacos, colonia Liberales de 1867, en la que les informaron que minutos antes habían sido víctimas de robo a transporte público por parte de dos sujetos.

Los afectados indicaron a los policías  la ubicación de la ruta de escape de los ladrones quienes abordaron un vehículo tipo Tsuru en color blanco.

Por lo que inmediatamente y bajo los protocolos de actuación policial iniciaron la búsqueda del vehículo con las características antes señaladas el cual fue ubicado en la calle de  Presidente Juárez y Mariano Escobedo. En el punto, vecinos alertaron que 2 sujetos  habían entrado a la fuerza a su domicilio, por lo que con su consentimiento los policías ingresaron a la vivienda y en uno de los cuartos detuvieron a los implicados.

En la revisión preventiva que se le realizó a los imputados, de 17 y 21 años de edad, se les encontró una pistola tipo revolver con cuatro cartuchos útiles, cinco  teléfonos celulares de diversas marcas,  una cartera con identificaciones de uno de los afectados, así como dos bolsas para dama.

Por tal motivo, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente, fueron trasladados a la AOB-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario