viernes, 30 de junio de 2017

ENTREGA PROFEPA RECONOCIMIENTO DE EXCELENCIA AMBIENTAL A 38 EMPRESAS


+ Reciben galardón de Excelencia Ambiental 2017 compañías del ramo  automotriz, alimenticio, cementero, cervecero, metalmecánico y de fabricación de componentes eléctricos.
+ El PNAA ha permitido, en 2016, disminuir el consumo de agua en 55.8 millones de m3, un ahorro de  casi 2,228 millones de kWh, equivalentes al consumo de casi un millón de hogares mexicanos; así como disminución de las emisiones de CO2 en 4.4 millones de toneladas.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó 38 Reconocimientos de Excelencia Ambiental 2017, a empresas que demostraron un mejor desempeño ambiental en sus procesos de producción, con lo que suman casi un centenar de industrias galardonadas en la presente administración.
Durante evento realizado en las instalaciones de Compañía Cervecera de Zacatecas, S. de R.L. de C.V., la PROFEPA premió a aquellas empresas del sector automotriz, alimenticio, cementero, cervecero, metalmecánico y de fabricación de componentes eléctricos, que probaron tener  el compromiso con la preservación del ambiente y una manifiesta responsabilidad social con el entorno.
En el marco de ese acto desarrollado en el Parque Industrial Calera, Zacatecas, se reconoció además la implementación de prácticas ambientales sustentables y de vanguardia, así como la responsabilidad social de las organizaciones hacia los ciudadanos con quienes conviven.
En ese sentido, el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Bélchez, indicó que las 38 instalaciones que recibieron, este jueves, el Reconocimiento de Excelencia Ambiental, se suman a las 55 que lo obtuvieron en 2015 y 2016, para un total de 93 en los últimos tres años.
Haro Belchez señaló que estas compañías han sido capaces de evitar totalmente la descarga de aguas residuales; aprovechar los residuos como combustible, o evitar por completo su envío a disposición final; emplear energías renovables; así como fomentar una cultura a favor del medio ambiente.
Destacó que la actual entrega del Reconocimiento de Excelencia Ambiental ocurre en el marco de las celebraciones por los 25 años de la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente, que también son  25 años del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
En ese sentido, manifestó que gracias al PNAA, la PROFEPA ha estimado, a partir de la información disponible, que tan sólo en 2016 logramos: disminuyó el consumo de agua en 55.8 millones de m3, que es el consumo de 553 mil personas en un año; se ahorraron casi 2,228 millones de kWh, equivalentes al consumo de casi un millón de hogares mexicanos.
“Disminuyeron las emisiones de CO2 en 4.4 millones de toneladas equivalentes a la que generan 858 mil vehículos compactos durante 1 año, lo que equivale a aproximadamente el 10 % de la meta comprometida para el sector industrial por México para el 2030”, enfatizó.
Por ello, celebró el compromiso que las empresas han adoptado en favor del desarrollo sustentable, para refrendar el compromiso con la causa: lograr simultáneamente el beneficio social, la protección ambiental y el desarrollo económico.
Las Compañías galardonadas en materia de Excelencia Ambiental fueron: CEMENTOS Y CONCRETOS NACIONALES, S.A. DE C.V;  EATON INDUSTRIES, S. DE R.L. DE C.V; NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V.  PLANTA AGUASCALIENTES.
NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V., (PLANTA AGUASCALIENTES A2); CEMEX MÉXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA ENSENADA).
INDUSTRIAS ELECTRONICAS PACIFICO, S.A. DE C.V;KYOCERA  MEXICANA,  S.A.  DE  C.V; COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD (RESIDENCIA LAS TRES VÍRGENES).
CEMEX MÉXICO S.A. DE C.V. (PLANTA TORREÓN); GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V. COMPLEJO RAMOS ARIZPE; CEMENTOS APASCO, S.A. DE C.V., CANTERA DE CALIZA, PLANTA TECOMÁN.
CEMENTOS APASCO, S.A. DE C.V., PLANTA TECOMAN; GEOCYCLE MEXICO, S.A DE C.V. PLANTA TECOMAN; CEMEX MÉXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA BARRIENTOS).
CERVECERÍA MODELO, S. DE. R.L. DE C.V; CLARIANT PRODUCTOS QUIMICOS, S.A. DE C.V., SITIO SANTA CLARA; PROPIMEX, S. DE R.L. DE C.V. PLANTA LOS REYES.
WYETH S. DE R.L. DE C.V; PROPIMEX, S. DE R.L. DE C.V. PLANTA TOLUCA; CEMEX MÉXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA ATOTONILCO); CEMEX MEXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA ZAPOTILTIC).
NISSAN MEXICANA, S.A. DE C.V.  PLANTA CIVAC; BEBIDAS MUNDIALES, S. DE R.L. DE C.V. PLANTA INSURGENTES; CEMEX MÉXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA MONTERREY).
COMPAÑÍA CERVECERA DEL TRÓPICO, S. DE R.L. DE C.V; CEMEX MÉXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA TAMUIN); CEMEX MÉXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA VALLES).
GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R. L. DE C. V. COMPLEJO AUTOMOTRIZ SAN LUIS POTOSÍ; CERVECERÍA DEL PACIFICO, S. DE R.L. DE C.V; MOLYMEX S.A. DE C.V; BIMBO, S.A. DE C.V. PLANTA VILLAHERMOSA.
IBERDROLA ENERGIA ALTAMIRA, S.A. DE C.V. CENTRAL ALTAMIRA III Y IV; SERVICIOS REFRESQUEROS DEL GOLFO Y BAJÍO, S. DE R.L. DE C.V; CERVECERIA CUAUHTEMOC MOCTEZUMA, S.A. DE C.V., PLANTA ORIZABA.
GEOCYCLE MÉXICO, S.A. DE C.V. PLANTA ORIZABA; CEMEX MÉXICO, S.A. DE C.V. (PLANTA MÉRIDA); COMPAÑÍA CERVECERA DE ZACATECAS, S. DE R.L. DE C.V.
Cabe destacar que el acto formal de la entrega del Reconocimiento de Excelencia de la ADMINISTRACION PORTUARIA INTEGRAL DE ENSENADA, S.A. DE C.V, se realizará en los próximos días.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario