viernes, 30 de junio de 2017

Chimalhuacán presente en torneo de Softbol



La pitcher de 14 años de edad, Johana Galilea Flores Báez, quien entrena en las instalaciones del Recinto Ferial y forma parte del grupo Espartaco, representará a México en el torneo Huber Ranch Fast Pitch Sponsors de Softbol que se llevará a cabo en Seguin, Texas, Estados Unidos, el próximo mes de julio, informó el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), Guillermo Roldán Juárez.

La deportista, quien entrena desde los cuatro años de edad, viajará a Estados Unidos para participar en un torneo de interligas que se llevará a cabo en el Polideportivo The Fields de Huber Ranch, en Seguin, Texas, Estados Unidos, con una selección mexicana conformada por 20 adolescentes.

“Galilea Flores es considerada la lanzadora más fuerte del equipo en la categoría de 14 años, ha destacado por su nivel de competencia”, detalló Roldán Juárez.

Explicó que el torneo inicia el viernes 30 de junio y tiene una duración de ocho días, en el que participan seis equipos de diversos países. Durante la competencia cada escuadra jugará cinco partidos oficiales buscando una clasificación a semifinales.

Galilea Flores formará parte del equipo de la liga Olmeca representando a México. Además en el mes de julio, participará en un torneo nacional que se llevará a cabo en Sinaloa como representantes de la región 6 que contempla a la entidad mexiquense.

Por su parte la jugadora agradeció al gobierno municipal por el apoyo que ha recibido en su formación deportiva. “Recibir asesoría por parte de entrenadores capacitados favorece mi desarrollo  en este deporte que ha sido mi pasión desde niña. Ahora a nivel internacional estaré poniendo en práctica todo lo que me han transmitido en los seis meses que llevo como parte del grupo Espartaco”, concluyó.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario