miércoles, 31 de mayo de 2017

Philips: para enfrentar los daños el tabaquismo las herramientas de prevención, diagnóstico y tratamiento son esenciales


·         Actualmente existen más de 145 millones de fumadores en América Latina y su consumo sigue en aumento
·         Fumar es el mayor factor de riesgo en  contracción de cáncer y aproximadamente un 84% de las muertes por cáncer de pulmón son atribuibles al tabaquismo[1]

Ciudad de México a 30 de mayo de 2017 – En América Latina hay varios esfuerzos por parte de gobiernos para reducir el consumo del tabaco y la región es considerada como líder en adopción de medidas anti-tabaco en el marco del Convenio de la ONU para el Control del Tabaco. Sin embargo, existen más de 145 millones fumadores en América Latina y su consumo sigue en aumento.

El tabaquismo puede causar graves problemas de salud incluyendo enfermedades pulmonares crónicas y el cáncer de pulmón. Para este último se estima que los fumadores presentan un riesgo casi 20 veces más fuerte de contraer cáncer de pulmón en comparación a los no fumadores[2] y un 84% de las muertes por cáncer de pulmón son atribuibles al tabaquismo[3]

Mark Stoffels, Director General de Philips Health Tech México comentó: “El tabaquismo es un problema salud pública que tiene consecuencias devastadoras tanto sociales como económicas. Como una empresa dedicada a mejorar la vida de las personas, consideramos que la prevención es fundamental para reducir su consumo. Sin embargo, tenemos que enfocarnos también en las personas que ya sufren las consecuencias, al proporcionarles las herramientas para llevar una mejor calidad de vida y aumentar sus posibilidades de supervivencia”

En el Día Mundial Sin Tabaco, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), refuerza su compromiso en la lucha contra el cáncer de pulmón y las enfermedades pulmonares crónicas concientizando sobre los daños del tabaquismo y ofreciendo distintas medidas para enfrentarlo desde la prevención, al diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar.
  
Prevención:
El no consumir tabaco reduce drásticamente las probabilidades de contraer una enfermedad crónica, cómo el cáncer de pulmón, y si la persona deja de fumar, gran parte del daño es reversible con el tiempo.

Diagnóstico:
La detección prematura de este tipo de enfermedades puede hacer una diferencia enorme. Por ejemplo, se ha demostrado que la detección del cáncer de pulmón en etapas tempranas a través de tecnologías como la tomografía computarizada de baja dosis que puede reducir la mortalidad en un 20%[4].

Tratamiento y cuidado en el hogar:
Es clave proporcionar terapias personalizadas que puedan rendir mejores resultados a futuro. Si bien las enfermedades relacionadas al tabaquismo muchas veces no son curables, la calidad de vida de las personas aumenta drásticamente teniendo las soluciones para seguir su tratamiento en casa. Por ejemplo, un estudio comisionado por Philips encontró que la ventilación no invasiva y terapia de oxígeno en el hogar pueden prolongar de manera significativa los tiempos de readmisión y muerte para pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica5.

Philips ofrece un rango de soluciones innovadoras para el tratamiento de las enfermedades respiratorias crónicas en la comodidad del hogar; desde cámaras espaciadoras y de inhalación para fármacos respiratorios para Asma, por ejemplo, pasando por concentradores de oxígenos portátiles, hasta ventiladores no invasivos para los pacientes con insuficiencia respiratoria crónica; centrándose en el desarrollo de soluciones integrales que hagan más fácil que los pacientes permanezcan cómodos, conservando al mismo tiempo sus estilos de vida activos y saludables.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario