sábado, 27 de mayo de 2017

JUAN GONZÁLEZ MORENO, GALARDONADO CON EL PREMIO “BUEN VECINO 2017” POR LA CÁMARA DE COMERCIO MÉXICO-ESTADOS UNIDOS



·         “Éste premio nos da un mensaje muy claro al mundo y a todos nosotros de que México y Estados Unidos son buenos vecinos y deben seguir siéndolo”: Juan González Moreno.

·         El Presidente y Director General de Gruma reiteró el entusiasmo y compromiso de la empresa de seguir apoyando a la comunidad hispana en Estados Unidos.

·         “La relación México-Estados Unidos es muy importante. Por eso con gran satisfacción y orgullo fundamos - en colaboración con la Universidad Metodista del Sur de Texas - el Centro Mission Foods Texas-México”: JGM.

Washington, D.C. EUA, a 25 de mayo de 2017.- Por el gran apoyo que a través de Mission Foods y Azteca Milling, subsidiarias de Gruma en Estados Unidos, ha brindado a la comunidad hispana en la Unión Americana y su contribución para la creación del Centro Mission Foods Texas-México, cuyo objetivo principal es mejorar las relaciones México-Texas-Estados Unidos, la Cámara de Comercio de Estados Unidos otorgó el galardón “Buen Vecino 2017” al Presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno.

Desde su creación, hace más de cuatro décadas, la Cámara de Comercio de Estados Unidos ha entregado este reconocimiento a ministros, embajadores, gobernadores, diputados, ex presidentes, directores ejecutivos de empresas, presidentes de organizaciones y otras personas que han impulsado de manera significativa las relaciones entre ambos países.

Asimismo y luego de destacar el desarrollo de programas sociales dirigidos e impulsados por Juan González Moreno en la Unión Americana para ayudar y apoyar a las comunidades hispanas en esa nación, el Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Albert Zapanta, entregó el reconocimiento al empresario mexicano.

Por su parte y al hacer uso de la palabra, el Presidente y Director General de Gruma destacó que “en este momento significativo de la relación México - Estados Unidos, este premio nos da un mensaje muy claro al mundo y a todos nosotros de que México y Estados Unidos son buenos vecinos y deben seguir siéndolo”

“Después de 40 años de operaciones en este país, en Gruma a través de Mission Foods y Azteca Milling sabemos que ahora los mexicanos y los estadounidenses comparten la misma mesa para disfrutar de los mismos sabores. Y después de estos años, quiero reiterar el entusiasmo y el compromiso que tenemos para seguir apoyando a la comunidad hispana en Estados Unidos”, agregó González Moreno.

Asimismo, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante empresarios e invitados especiales de ambos países, el empresario nuevoleonés dijo: “Para mí, la relación entre México y Estados Unidos es muy importante. Por eso fue que con gran satisfacción y orgullo fundamos - en colaboración con la prestigiosa Universidad Metodista del Sur de Texas - el Centro Mission Foods Texas-México. El cual enriquecerá el diálogo sobre los lazos económicos, políticos y sociales entre México y Texas y con Estados Unidos en su conjunto”.

“Queremos que los estudiantes se preparen para un futuro mejor y para fortalecer la hermandad entre nuestros países y también para generar mejores oportunidades de negocios. Sería un gran logro para todos ver a otras empresas replicar esta iniciativa en otros estados e instituciones académicas del país”, puntualizó el Presidente y Director General de Gruma, Juan González Moreno.

Cabe recordar que Gruma, la empresa líder a nivel mundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps inició operaciones en Estados Unidos en 1977; la primera planta de la empresa se ubicaba en Canoga Park, California.

Actualmente cuenta con 20 plantas productoras de tortilla y alimentos relacionados y 6 procesadoras de harina de maíz, estratégicamente ubicadas en la Unión Americana, para atender de manera eficiente a sus clientes y consumidores.

En los últimos 12 meses ha invertido más de 100 millones de dólares para la construcción en Dallas, Texas, de la que será su planta productora de tortillas más grande y moderna del mundo, que entrará en funcionamiento durante el segundo semestre de este año.

Adicionalmente, ha invertido alrededor de 40 millones en su planta en Evansville, Indiana y 70 millones más en la ampliación de capacidad de producción en sus plantas de Lakeland, Florida; Panorama City, California; y Goldsboro, Carolina del Norte, entre otras.

Las ventas de la multinacional en la Unión Americana en 2016 ascendieron a $2,024 millones de dólares, esto representa el 54 por ciento de las ventas totales de la empresa a nivel global.

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